19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

En la última sesión para Villanueva, este pidió a Urtubey que baje el nivel de pobreza

Notas más leídas

El reconocimiento al diputado cafayateño provino de casi todos los bloques políticos.

En la sesión ordinaria del martes último, el diputado de Cafayate, Román Humberto Villanueva, fue homenajeado debido a su tarea legislativa por la Cámara de Diputados en pleno, cabe recordar que la del martes 19 de noviembre, fue la última sesión a la que Villanueva asistió como legislador ya que este domingo 24 del corriente vence su mandato.

El reconocimiento al diputado cafayateño provino de casi todos los bloques políticos, sin embargo se destacaron los conceptos vertidos por diputados oficialistas que sin desconocer las enardecidas discusiones que mantuvieron con el representante de Cafayate por diferentes problemáticas de la provincia, se refirieron a él como “un serio defensor del pueblo cafayateño”, al respecto dijo el presidente de la Comisión de Educación: “nadie puede negar la tarea ardua del diputado de Cafayate, deja un trabajo comprometido y muestra de ello es la ley que el Senado provincial aprobará referida a los niños especiales y la educación pública cuyo autor es Villanueva. Siempre se lo encontraba a Román en las comisiones que integraba, pero además recorría todas las demás para aportar ideas, informarse y transmitir eso a su gente, nadie duda de su compromiso porque 600 proyectos presentados en cuatro años nos indican que existió contacto con las necesidades de su pueblo”.

El legislador cafayateño se despidió de la Cámara de Diputados dedicando su última sesión a Cafayate con un emotivo discurso: “señores diputados cuando los observo a ustedes veo a muchísimas familias detrás de sus hombros, con penurias, necesidades y esa esperanza de que un día su vida puede ser mejor.

Cada proyecto de ley, de resolución y de declaración es una forma de responder a quienes esperan lo mejor de sus representantes; aprendí muchas cosas en esta Cámara y defendí enérgicamente a mi Cafayate y a mi provincia desde una banca de la Unión Cívica Radical, hoy es mi última sesión, se la dedico a la gente que me eligió y a todo el pueblo cafayateño, pueblo al que llevé en cada uno de mis pedidos las innumerables veces que recorrí los pasillos de los ministerios en el Grand Bourg, donde nunca permití que le falten el respeto a Cafayate y por ello discutí con muchos funcionarios que creyeron que era un diputado inofensivo del interior.

VILLANUEVA_22.jpg Algunos decían que era mejor que me quede callado antes de colocarme en vergüenza en la Cámara, pero decidí hacer lo que hice toda mi vida, defender lo que creo justo y correcto, y así lo hice, así logré que a este vallisto se lo respete en el recinto, pero en realidad no me respetaban a mí, sino a Cafayate.

Aprovecho esta última sesión para pedirle al Gobernador Urtubey que escuche a la gente y haga cambios en su gabinete, no se pueden sostener personas que niegan la realidad o desprecian a los que menos tienen, a ustedes diputados les digo trabajen mucho más por la educación, la salud, la seguridad, la cultura, el deporte y el turismo, TRABAJEN POR LOS MÁS POBRES, BAJEN EL NIVEL DE POBREZA, QUE SALTA DEJE DE SER UNA PROVINCIA POBRE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, GRACIAS Y HASTA SIEMPRE, GRACIAS CAFAYATEÑOS DI LO MEJOR DE MÍ PORQUE SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA USTEDES”.

Luego de estas palabras la Cámara se fundió en un ensordecedor aplauso para Villanueva y varios diputados se levantaron de sus bancas para saludarlo y se escuchó un grito proveniente de la bancada justicialista: “este es el Cafayateño más bravo que hubo en esta Cámara”.

En otro orden el legislador radical votó en contra de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que pretende reformar más de veinte artículos del nuevo Código Procesal de la Provincia, ya que no existió un análisis en profundidad del tema y existen artículos que vulneran garantías constitucionales y principios del derecho procesal penal.

Por último, Villanueva recibió saludos de sus más estrechos colaboradores y de muchos docentes salteños con pancartas que decían “Gracias Román, misión cumplida” lo esperaron fuera del recinto.

NdR: todos los lectores de Salta 21 saben que este medio no comulga con el poder político corrupto. El caso de Román Villanueva es digno de destacarse: su mirada amplia sobre los problemas reales de la provincia y de su Cafayate amado, han sido las claves de su gestión. Uno contra la corriente, pero uno al fin. Y si vamos sumando esos unos, nos daremos cuenta que no todo está pervertido. Fuerza Román! y esperamos que pronto vuelvas a ocupar un lugar para darle al pueblo lo que es del pueblo. La gestión honesta de este político y su dedicación al trabajo, es un ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos