6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

En medio de la disputa con los sindicatos, Macri pide renovación de dirigentes y revisar convenios

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Este lunes 21/11, el Presidente Mauricio Macri en un acto acompañado por funcionarios nacionales y el Jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta pidió “una renovación interna sindical”, apuntó contra “los dirigentes” que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años” e instó a “analizar y discutir todos los convenios laborales” para “generar empleo”.

En medio de la tensión con los sindicatos y organizaciones sociales, el Presidente Mauricio Macri no suavizó el discurso y pidió “una renovación interna sindical”, apuntó contra “los dirigentes” que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años” e instó a “analizar y discutir todos los convenios laborales” para “generar empleo”.

“Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad”, enfatizó el Presidente.

Al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri señaló que los sindicatos “tienen que darse una renovación interna”.

Y explicó: “Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”. El Presidente argumentó que su pedido de rediscutir “todos los convenios laborales”: “Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX”. “Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, dijo Macri.

Y advirtió: “Nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”. El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.

Las declaraciones de Macri no son espontáneas, se produjeron en medio de un clima de creciente tensión con la CGT oficial y los movimientos sociales que el pasado viernes protagonizaron una multitudinaria marcha en contra del plan económico del Gobierno en reclamo de reapertura de paritarias y de la sanción de una ley de emergencia laboral para poner freno a los despidos. En ese contexto, convocó a hablar “en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores”.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...