25.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

En Salta ya se vacuna contra la gripe A H1N1

Notas más leídas

Urtubey, encabezó ayer por la mañana en Casa de Gobierno el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1. El Ministerio de Salud Pública distribuyó en hospitales y centros de salud de la provincia 250 mil dosis que serán colocadas en forma gratuita a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, tengan o no obra social.

El objetivo del Gobierno de la Provincia es inmunizar a las personas más vulnerables de sufrir complicaciones severas ante la enfermedad, embarazadas y niños menores de entre 6 meses y 4 años de edad inclusive, grupo este último que en 2009 fue el más afectado por la enfermedad. También será vacunado el personal sanitario.

A partir de abril se vacunará a adultos, a partir de los 65 años de edad, independientemente de los factores de riesgo, con vacuna trivalente, que incluye la cepa del nuevo virus de A H1N1, más las cepas correspondientes de influenza estacional.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, se refirió a la importancia y trascendencia de esta campaña por lo que “todos los programas dependientes del Ministerio deberán dedicarse de manera prioritaria a las actividades, en función de garantizar el éxito de la campaña de vacunación”.

“Este Gobierno apuesta a la prevención, lo que seguramente nos dará beneficios. El recurso humano es esencial en esta tarea y lo que permitirá determinar el éxito del proyecto”, comentó el funcionario durante el lanzamiento, oportunidad en la que destacó el desempeño del personal durante la pandemia el año pasado.

En la ceremonia, estuvieron presentes el secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago, y otros funcionarios del Ejecutivo, además de personal sanitario.

Grupos de riesgo mayor

El ministro Chagra Dib recordó que los grupos de mayor riesgo son:

– Mujeres embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto.

– Niños de 6 meses a 4 años inclusive.

– Niños y adultos de 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos.

– Equipo de salud en contacto con pacientes (del sector público y privado).

Quiénes se deben vacunar:

Sin receta médica:

– Mujeres embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto

– Niños desde 6 meses a 4 años inclusive

Con receta médica:

– Niños y adultos de 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos