¿Por qué las multinacionales de primera línea, bancos, telefónicas y otras tantas no “ofrecen” ayuda financiera a los damnificados?
Cuesta pensar sin soliviantarse que después de la inundación en La Plata, salga el Gobierno de C.F.K. por sugerencia voraz de los bancos, a “ofrecer créditos” a miles de vecinos que perdieran todo su patrimonio en los pagos de SCIOLI (creo ya, futuro cadáver político), que de haber habido sudestada se contarían por miles los fallecidos. No obstante, sigue siendo una tragedia social y económica donde el estado nacional (con paliativos y “créditos”), provincial y municipal de esa región, siguen estando ausentes y autistas, esperando tal vez como siempre, que la solidaridad de la población de Argentina hagan lo que ELLOS que son estado no ejecutan, por esa remanida práctica que evidencian los gobernantes traducida en una discapacidad política concreta y visible, para ejercer una eficiente y eficaz gestión gubernamental.
¿Por qué las multinacionales de primera línea, bancos, telefónicas y otras tantas no “ofrecen” ayuda financiera a los damnificados? No créditos, pero sí subsidios no reintegrables como se le asignan a diversas Empresas. Y si no lo hacen, el Gobierno Nacional ya tendría que haber gravado la renta financiera – agraria con un impuesto especial que constituya un fondo de ayuda para los afectados.
Esto viene a cuento porque hay un ente recaudador nacional que está erigido en una suerte de S.S. (Policía Secreta del Nazismo Alemán de Hitler), requiriendo y “fiscalizando” vida y obra de millones de argentinos, quienes deben rendirles culto y pleitesía a su majestad: La A.F.I.P., cuyo titular un ex oficial de Marina, desde su despacho emite Resoluciones administrativas como si fueran leyes del Congreso de la Nación, ordenándoles a los súbditos- contribuyentes cumplir a pié juntillas y sin chistar sus disposiciones.
Contradictoriamente este fisco recaudador no puede o no quiere controlar una gran parte de la economía informal que sienta sus reales en una gran parte del país. Llega a tanto la avanzada de este organismo recaudador, que obviamente y siguiendo lineamientos políticos de Economía y por ende, de la propia C.F.K., tomaron la iniciativa inédita y por primera vez en la historia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación días atrás. Le enviaron un Inspector Fiscal a fin de que labrara una Intimación (Requerimiento) al propio LORENZETTI titular de otro Poder del Estado, a los efectos de que en el plazo de 10 días, la Corte suministre a la AFIP, nómina de haberes y suplementos de empleados y magistrados del máximo tribunal de justicia de la Nación.
¿Chicana K o intención de amedrentar a la Justicia? ¿O les quieren cobrar el Impuesto a las Ganancias de 4ta Categoría? Ud. lector , interprete lo que mejor le parezca. A La luz de los acontecimientos cotidianos, nosotros los Ciudadanos estaremos hasta el 2015 “vigilados” por la AFIP, otros “inundados” y desamparados…y la mayoría “gobernados” por discapacitados
¿… mentales y morales….?
¿Serán las legislativas de octubre de este año, la antesala obligada de quienes hay que expulsar del Poder político, sean estos Presidente, Gobernadores, Intendentes y Legisladores? NUESTRO VOTO VALE PARA HACERLO…ES NUESTRA ARMA, USÉMOSLA…
– El autor es Periodista (De la Asoc.de Periodistas de Salta) – Analista Político