El titular de la UCR y precandidato presidencial del frente Cambiemos, Ernesto Sanz sostuvo el sábado pasado que «al Papa hay que escucharlo más y usarlo menos». «Es inútil ir a sacarse una fotos, si al regreso la intolerancia y la división vuelven a inundar el país», advirtió el líder de la UCR.
«Más que buscar fotos con Francisco, el Gobierno debería trabajar para recuperar la unión de los argentinos, porque no podemos progresar con una sociedad partida en dos», resaltó Sanz.
«Lo más trascendental de la gira papal fue el mensaje a la Argentina y a su gobierno mientras surcaba nuestro cielo, donde pidió combatir la corrupción y defender la justicia. Quien quiera oir que oiga», concluyó Sanz.
El candidato presidencial hizo estas declaraciones durante su visita a la provincia del Chaco, donde fue el orador central de un acto realizado en la Peña Martín Fierro ciudad de Resistencia, frente a una concurrencia de más de mil asistentes y acompañado por la intendente local y candidata a gobernadora, Aída Ayala, y el ex gobernador y senador nacional, Ángel Rozas.
La gira continuará hoy y mañana con actividades en las localidades de Saez Peña, Tres Isletas y Castelli.
– Buenos Aires, 11 de julio de 2015