25 C
Salta
sábado, octubre 31, 2020

Escándalo en el INCAA: el video de los famosos en defensa del cine nacional

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Diversas figuras del espectáculo se quejaron por “la intervención” del instituto del cine. “La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación”, aseguraron.

Un gran polémica se generó en el ambiente artístico, luego de que el Gobierno decidiera apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Rápidamente, actores y empresarios del rubro salieron a expresar su descontento.

Ahora la Asociación de Directores de Cine PCI realizó un spot con un texto de Luis Puenzo, en el que participaron numerosas figuras del mundo del espectáculo, con el objetivo de repudiar el alejamiento de Cacetta y manifestar su preocupación por la actual situación que se vive en la comunidad audiovisual.

En un comunicado, los directores de cine expresaron que están en “estado de alerta ante las operaciones mediáticas y políticas que tienen como objetivo un recorte de la cultura, la educación y los derechos de nuestra sociedad”. Además, aseguraron que su compromiso es defender “tanto la Ley de Cine (17.741), así como también el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la ENERC”.

El video es protagonizado por Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Guillermo Pfening, Horacio Fontova, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Natalia Oreiro, Pablo Rago, Gustavo Santaolalla y Valentina Bassi, entre otros personajes de la cultura.

A continuación, el texto completo del spot:

El cine nacional se autofinancia. No le quita recursos ni a los jubilados, ni a los maestros, ni a los hospitales. Por cada espectador que compra una entrada de cine en cualquier parte del país, el diez por ciento de esa entrada va a un fondo de fomento cinematográfico.

Pero el mayor aporte se recibe del canon de todas las empresas de televisión abierta, cable y radiodifusión que pagan por hacer el uso de las señales de todo el país. Ese canon es mucho dinero, de ese canon se quieren liberar.

La semana pasada, nuestro instituto de cine paso a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine.

Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine. Está en juego nuestro cine. Defendamos el cine argentino. No a la destrucción de la educación pública, de la cultura y del cine argentino. No a la destrucción de la ley del cine. No al vaciamiento del fondo de fomento cinematográfico. No a la supresión del canon. No al atropello contra la educación audiovisual. No a la destrucción del cine argentino. Todos los que hacemos cine, estamos dispuestos a luchar por nuestra ley de cine que es ejemplar en el mundo. Ayúdanos a luchar por la cultura y el cine.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...