Es de público conocimiento el encadenamiento de trabajadores del campo del Ingenio San Martín del Tabacal en reclamo por la reducción de la temporada de trabajo de 9 a 5 meses.
Es probable que suceda lo que ya ha pasado en estas situaciones, que la empresa se declare en quiebra, que el estado bobo sanée sus deudas, con una reingenieria que incluya el despido de trabajadores, para luego entregársela a alguna otra multinacional.
Hay que agregar a este conflicto que la Finca La Moraleja ha entrado en cesación de pago y por lo tanto están en riesgo 1500 puestos de trabajo.
Estos hechos y la inutilidad del gobierno de Juan Manuel Urtubey se inscriben en la lógica perversa que venimos denunciando y que hacen a la constitución de la trama mafiosa del poder económico en Salta.
Ante esta situación el Partido Comunista va a presentar en la Cámara de Diputados, de manera extraparlamentaria o ponerlo al servicio de los legisladores, un proyecto de Ley de Estatización del Ingenio San Martín del Tabacal y Finca La Moraleja sin pago de indemnización, bajo el control de los trabajadores y los pobladores de los pueblos circundantes.
– Partido Comunista – Federación Juvenil Comunista – Salta