22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

«Este gobierno le niega la posibilidad del ascenso social a los sectores vulnerables»

Notas más leídas

Subíte al tren del gobierno, Villanueva…

En la sesión ordinaria del día martes 6, el diputado de Cafayate, Román Humberto Villanueva, participó de una acalorada discusión en torno al proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados con el fin de endeudar a la Provincia por 34 millones de dólares para invertir en proyectos turísticos.

El legislador cafayateño propuso un mayor análisis del proyecto en las comisiones correspondientes debido al monto de endeudamiento y la poca claridad del proyecto en cuanto a la determinación de los beneficiarios de la inversión: “este proyecto debe ser analizado en las comisiones correspondientes, si esto no ocurre debemos votar en contra. Les pongo un ejemplo sencillo conocido ya por todos ustedes, cuando se aprobó la venta de las tierras de Tolombón la misma ley en forma genérica como este proyecto mencionaba que el producido de la venta sería utilizado para proyectos productivos del pueblo de Tolombón. Pregunten a la gente de la zona si es que recibieron la ayuda financiera o créditos productivos, no recibieron un solo centavo, así que con esta mentira vayan a otro lado, no les creo nada. El Valle Calchaquí continúa olvidado, que los otros legisladores del Valle me desmientan sobre lo mal que la pasa la gente humilde de la región. Esto va a ocurrir con este endeudamiento, los beneficiarios no son precisamente los que menos tienen, este gobierno le niega la posibilidad del ascenso social a los sectores vulnerables, pretende conformarlos con la asignación universal por hijos y nada más, es perversa esa lógica…”

Continuó diciendo el legislador radical: “si nos vamos a endeudar tomemos crédito para mejorar la educación y la salud pública, a las escuelas le llegan monedas para comprar tizas… dicen que este crédito para el turismo va a dar 770 puestos de trabajo, no se sabe quiénes son estos beneficiarios y dónde se encuentran, es una ley genérica y abstracta, es como si yo le dijera al BID deme un crédito para cambiar el mundo…”.

Luego de un largo debate los diputados del oficialismo mostraron su incomodidad con el diputado de Cafayate, le dijeron que “reflexione y se suba al tren del gobierno”.

En la misma sesión Villanueva planteó las falencias de la salud pública apuntando a la falta de médicos, la falta de insumos y a la total falta de planificación en esta temática: “el gobierno no encuentra el rumbo en salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos