Ayer, confirmaron que 16 trabajadores del Papa Francisco de diferentes áreas dieron positivo para Covid-19. Esto causó gran preocupación y alerta en todo el sistema sanitario de la provincia, ya que dicho Hospital es el centro de referencia en la lucha contra el Covid 19 en Salta.
Esta noticia generó serias dudas en algunas autoridades del Gobierno. Por este motivo, a todos ellos se les realizaron nuevos análisis en uno de los tres laboratorios privados que realizan también el test PCR . Mayúscula fue la sorpresa, cuando esos mismos trabajadores del Papa Francisco dieron negativo en los análisis privados.
Asimismo, a todos estos trabajadores del Papa Francisco les realizaron los test de anticuerpos y habrían arrojado el mismo resultado negativo.
Una de las situaciones que provocan posiciones encontradas en el Ministerio de Salud y el COCS, es que uno de los bioquímicos que hace los test en el único laboratorio del Gobierno, también los realiza de forma “privada” y su valor ronda en los $6.000 por cada test.
La polémica está instalada y se esperan definiciones y explicaciones de esta situación inentendible y preocupante.
– Fuente; Multivisión