Desde las entidades farmacéuticas de la provincia de Salta se espera con urgencia respuesta al pedido de audiencia a la Cámara de Diputados
Por parte del Colegio de Farmacéuticos se mencionó que no se quiere llegar a situaciones extremas como dejar de vender medicamentos con obras sociales.
Al respecto la Presidente del Colegio, la Dra. Isabel Martínez dijo: “estamos de acuerdo en que el medicamento no tenga un incremento importante porque sabemos que es un bien social. Nosotros pedimos que los impuestos sobre los medicamentos sean rebajados porque este tipo de aporte es imposible mantenerlo ahora con este tipo de inflación”.
Los pasos a seguir son insistir con la Cámara de Diputados para ser recibidos y explicar la pronta necesidad de la disminución de impuestos sobre los medicamentos.
Desde la Cámara de Farmacéuticos, el Pdte. Ingeniero Francisco Puló indicó: “pedimos que los impuestos sobre los medicamentos sean rebajados” al mismo tiempo mencionó que las entidades farmacéuticas tienen muy buena relación con el Sindicato de Empleados y que se quiere salvaguardar su trabajo, aún ante esta difícil situación que atraviesa el sector.
– Dra. Isabel Martinez- Pdte. Colegio Farmacéuticos de la Provincia de Salta.
– Ing. Francisco Puló- Pdte. Cámara de Farmacias de Salta