36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Fein: “Soy optimista, es el momento de darle un voto de confianza al nuevo gobierno”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La intendenta de la ciudad se refirió al presidente electo de la alianza Cambiemos y aclaró que su espacio político “será crítico cuando las cosas no se hagan correctamente”.

La intendenta Mónica Fein se mostró “optimista” con la llegada del nuevo gobierno a nivel nacional con Mauricio Macri al frente de la primera magistratura.

“Soy optimista, porque creo que es necesario comenzar una etapa en la que a aquellos que ganaron las elecciones les demos un voto de confianza y tratar de colaborar en todo lo posible e Intentemos que le vaya muy bien”, afirmó hoy la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien asumirá su segundo mandato en Rosario también a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho“, Fein abrió esperanzas con relación al período que se iniciará dentro de pocos días con Macri como presidente. “Felicité a Gabriela (Michetti, la vicepresidenta electa) y me puse a disposición para trabajar juntos. Por supuesto, también seremos críticos cuando las cosas no se hagan correctamente”.

En ese sentido, la intendenta rosarina hizo referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el desvío de fondos de la coparticipación de las provincias hacia la Ansés.

“Hace nueve años, cuando Hermes Binner fue a reclamar a la Corte Suprema de Justicia, se solicitó algo que es propio del federalismo. No se puede construir un país donde las provincias, que tienen la competencia en temas de salud, educación, seguridad, no tengan los recursos necesarios. Más allá del momento, se ha hecho justicia con el federalismo. Lo que dijo la Corte es que es inconstitucional sacarles a las provincias el 15 por ciento de coparticipación, y desde hoy se deja de sacarla. Con federalismo podemos seguir avanzando”.

Al ser consultada sobre sus expectativas acerca del rumbo de la política económica a nivel nacional, Fein sostuvo: “Me preocupa el tema económico. Habrá que ver las propuestas que tiene el nuevo gobierno nacional. Nosotros vamos a acompañar a todo aquello que mejore la realidad de la gran mayoría de los argentinos, especialmente los que están en situación de vulnerabilidad o pobreza. Y vamos a ser críticos en aquello que no aporte a construir una mejor Argentina”.

Con relación a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación, Fein dijo que conoce a la funcionaria desde hace muchos años cuando ambas eran diputadas nacionales. “La conozco muy bien. Bullrich es muy trabajadora, muy tenaz cuando se propone algo y lo primero que voy a hacer es tratar de reunirme con ella. Lo mismo hará el gobernador Lifschitz. Hay que coordinar las acciones. Si Bullrich está dispuesta a coordinar trabajos entre Nación, Provincia y municipio iremos por buen camino. Por eso tengo expectativas. Hay que darle una oportunidad a que esto se realice. Nuestra disposición es hacerlo siempre. Muchos veces fuimos al gobierno nacional plantear esto. Combatir en el delito en forma común, porque sino el delito es más fuerte que el Estado. El Estado en sus tres niveles tiene que coordinar. Espero que eso se de y voy a poner todo de mi parte”.

– La Capital

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...