La madrugada del 13 de junio apareció colgada en el interior de su vivienda la joven Ivana Carolina Baca de 21 años, que trabajaba en la firma comercial Mauri Calzados, gerenciada por Mauricio Loutaif.
Ivana y su pareja Gustavo Basualdo (31) conocido como El Rosarino, habían comenzado la convivencia hacía aproximadamente 2 años. Él trabajaba de “patovica de Ibizza” -un boliche local- contaron a Revista Norte allegados de Ivana.
“Él siempre la golpeaba, pero ella no lo quería dejar. La golpeaba por celos. Ella era muy buena chica, trabajadora excelente”. Su hermana que trabaja en otro comercio del hijo del Ministro, hizo entrar a Ivana a trabajar en la sección Créditos de la nueva empresa, y allí se habría producido una fuerte discusión entre la pareja cuando Basualdo se presentó a buscarla ya en el horario de salida del que sería, lamentablemente, su último día.
Basualdo habría abusado sexualmente de ella, maltratado y golpeado para luego estrangularla y matarla. Luego habría intentado preparar una escena de suicidio colgando su cuerpo dentro de la vivienda, improvisando con muebles colocados en altura para que el cuerpo, ya sin vida, colgara. Esta versión es la que ayer en el velorio describían amigos de Ivana.
La policía acudió como una emergencia al departamento que alquilaba la pareja sin hijos en calle Bolivia 47.
Basualdo había dado aviso al 911 pero su testimonio no cerraba por ningún lado. El montaje con que se encontró el personal policial y el estado del cuerpo de la joven generaron las sospechas. Luego las pericias médicas dieron cuenta del maltrato, lo que hizo que Basualdo fuera interrogado de inmediato y allí habría confesado el crimen.
– Revista Norte (Orán)
– Foto tomada del blog Lucha sin drogas
Femicidio en Orán
yo pienso que este tipo no deberia quedar libre este tipo de persona deberia estar encerrada ya que muchas personas le decian «el santafecino» o «el loco» apesar de que este tipo ya tenia demandas en su contra de esta joven y de su pareja anterior me parece indignante que la justicia no aya hecho nada ya que se pudo ebitar un desastre ya que no es el unico caso en oran y a las mujeres que esten sometidas al maltrato pienso que deberian tomar conciencia y no quedarse calladas para asi evitar este tipo de trajedias mi mas sincero pesame para la familia y le ruego a dios para que se aga justicia por esta joven