17.5 C
Salta
martes, diciembre 24, 2024

Fernández hace hablar a Perón

Notas más leídas

Aníbal Fernández, duhaldista devenido ultraK y “escritor”, anda presentando “su” libro “Conducción Política. Así hablaba Juan Perón”.

No lo leí, pero imagino su contenido porque viví todo el peronismo (voy a cumplir 80 años) por lo tanto escuché hablar mucho tiempo al General. Lo que no imagino y podría asegurar que el autor se olvidó de algunos discursos (yo le recuerdo) como por ejemplo el que dio en la Bolsa de Comercio el 25 de agosto de 1944 que decía:

Se ha dicho señores, que soy un enemigo de los capitales y si ustedes observan lo que les acabo de decir, no encontrarán ningún defensor, diríamos, más decidido que yo, porque sé que la defensa de los intereses de los hombres de negocios, de los industriales, de los comerciantes, es la defensa del mismo Estado… No se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el capitalismo, ya que también lo soy, porque tengo estancia y en ella operarios… Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores para que el Estado los dirija y les marque rumbos, de esa manera se neutralizarán en su seno las corrientes ideológicas y revolucionarias que pueden poner en peligro nuestra sociedad capitalista de posguerra. Por eso creo que si yo fuera dueño de una fábrica no me costaría ganarme el afecto de mis obreros con una obra social realizada con inteligencia. Muchas veces se logra con el médico que va a casa de un obrero que tiene un hijo enfermo; con un pequeño regalo en un día particular; o el patrón que pasa y palmea amablemente a sus hombres y les habla de cuando en cuando, así como lo hacemos nosotros con nuestros soldados…Con nosotros funcionará en la casa la Confederación General del Trabajo y no tendremos ningún inconveniente cuando queramos que los gremios x o z procedan bien, a darles nuestros consejos, nosotros se los transmitiremos por su comando natural. Le diremos a la CGT., hay que hacer tal cosa por tal gremio y ellos se encargarán de hacerlo. Les garantizo que son disciplinados y tienen buena voluntad de hacer las cosas. Eso sería seguro, la organización de las masas…Ya el Estado organizaría el reaseguro, que es la autoridad necesaria para que cuando esté en su lugar, nadie pueda salirse de él, porque el organismo estatal tiene el instrumento que, si es necesario por la fuerza, ponga las cosas en su quicio y no permita que salgan de su curso.

Dirá algo Aníbal en su libro sobre la camaleónica capacidad del General de decir en sus discursos a cada cual lo que quiere escuchar, como el del 7 de agosto de 1945 que tiene mucha importancia por la fecha y por el auditorio a que iba dirigido: Colegio Militar. Razones de espacio para esta nota imposibilita su transcripción (puede leerse en El Peronismo de Carlos Pérez Editor.

Se acordará Aníbal de la entrevista de cinco horas en la Puerta de Hierro en Diciembre de 1968 que le realizara B. Nesustadt a Perón que apoyaba al dictador Onganía con la famosa frase “desensillar hasta que amanezca”.

Tampoco olvidemos la trágica jornada de Ezeiza con 13 muertos o más y 365 heridos provocados por las bandas armadas de la derecha fascista y el peronismo sindical con el consentimiento del propio Perón quien cínicamente ha responsabilizado a las víctimas de la masacre con el mote de infiltrados, como también ocurrió con los Montoneros el 1 de mayo de 1974 que los trató de “imberbes”, “estúpidos” y “mercenarios”, obligados, ante el agravio, a retirarse y quedó la Plaza de Mayo semivacía.

Desde 1944 a 1973 no ha variado su objetivo de consolidar el sistema capitalista. El 28 de marzo de 1973, Perón declaraba a los medios de comunicación: Tanto en la industria como en el comercio y la producción, la actividad privada seguirá siendo la base de la economía argentina. Muchas fuerzas económicas que nos fueron hostiles apoyan hoy al peronismo, seguramente porque recuerdan la serenidad y el orden con que actuamos en ya lejanos años.

En los hechos y en los discursos queda demostrado que el peronismo no es ni socialista ni revolucionario, como que sus dirigentes prometen cualquier cosa y hasta se pronuncian contra el capitalismo y a favor del socialismo, pero siguen fieles a su clase burguesa para mantener y consolidar su predominio y sus ganancias.
El mismo Perón ha sido un apasionado defensor del sistema capitalista y consecuente con su clase.

Queda mucho más, espero que Aníbal lo haga hablar de todo al General.

– El autor es Médico Forense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos