Las internas de la Unidad Carcelaria Nº 4 festejaron el Bicentenario de la Patria en un acto celebrado en la institución. La alcaide mayor, Miriam Sandoval, destacó la importancia de la fecha y la necesidad de transmitir los valores de los próceres a las internas, con el firme propósito de lograr una adecuada reinserción a la sociedad.
La ceremonia comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del himno nacional e himno de Salta y tras las palabras alusivas y el retiro de las banderas, se presentaron números artísticos. Actuaron el grupo de danza “Herencia Gaucha” y las integrantes del taller literario Don Bosco.
Asistieron el director general del Servicio Penitenciario, Martín Daniel Martínez; el Secretario de Turismo municipal, Adolfo Antonelli; la secretaria de Justicia, Claudia Gabriela Grimaldi; la directora general de Regímenes Especiales, Cristina Aguilera, y la coordinadora general de Educación en Contexto de Encierro, María Victoria Val.
También asistieron el juez de Ejecución de Sentencias, Francisco Mascarello; el inspector general del Servicio Penitenciario, Wilfredo Orellana; directores y jefes de los organismos de la plana mayor; director de la Alcaidía General; plantel docente y alumnas del Núcleo Educativo 7.042 “Rosa Virginia Pelletier”.
Festejos por el Bicentenario en el correccional de mujeres
les mando un saludo a todas las chicas de la unidad..