19.8 C
Salta
martes, noviembre 26, 2024

Fiesta popular por el Bicentenario en La Caldera

Notas más leídas

Con una gran fiesta popular celebrada en La Caldera comenzaron en esa localidad los festejos por el Bicentenario de la Patria. Los actos centrales se celebraron en la plaza principal y fueron encabezados por los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, además del intendente local Héctor Miguel Calabró.

Kosiner convocó a todos los presentes a sumarse al gran desafío que plantea hoy el Bicentenario para “ser protagonistas de la historia y gestar los propios cambios porque cada uno tiene su tiempo en la historia”. Recordó que la revolución de 2010 se debe producir a partir de la inclusión social, que es el gran “desafío del Bicentenario, según lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Kosiner manifestó que “debemos asumir nuestro protagonismo en este momento de la historia y ser responsables en la construcción de un país mejor”. El intendente local anunció que se habilitó un cofre, en el que todos los vecinos podrán dejar un mensaje de fe y esperanza para las próximas generaciones.

El lunes 31 de mayo, el cofre será enterrado en la plaza y reabierto dentro de 50 años, el 25 de mayo del 2060. “Muchos de nosotros ya no estaremos, seguramente, pero los que nos siguen podrán saber y conocer cuáles eran nuestros sueños, qué pensábamos para el futuro y dónde se depositaban nuestras esperanzas”, manifestó. El ministro Kosiner destacó la iniciativa porque “es la posibilidad de que vayan trasvasando las ideas y la cultura de un pueblo a través de las distintas generaciones”.

El acto realizado ayer incluyó muestras de baile y canto de alumnos de los establecimientos educativos locales y un festival folklórico del que participaron todos los caldereños. Los actos culminaron con un desfile escolar cívico y militar.

Participaron en la ceremonia el senador Juan Moreyra, el diputado Luis Mendaño; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Góngora; los concejales Cristina Orellana y Marcelo Borja; el párroco local padre Prémoli quien tuvo a su cargo la invocación religiosa.

También asistieron el comisario local, representantes de fortines de gauchos, el secretario de gobierno de la Municipalidad de La Caldera, Hector D´Andrea, autoridades del Ministerio de Educación y directores de establecimientos educativos. La fiesta culminó con una locreada popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos