El papa Francisco instó a la Iglesia a tener las «puertas abiertas» y a evitar «blindarse» de cara a los «tiempos difíciles» por los que pasa el mundo, tras los recientes atentados del Estado Islámico en París, Francia.
«Por favor, nada de puertas blindadas en la Iglesia, nada, todo abierto», pidió el Pontífice durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro, marcada por las fuertes medidas de seguridad tras los atentados de París del viernes pasado.
«La Iglesia está llamada a abrir sus puertas, para salir con el Señor al encuentro de sus hijos e hijas en camino, a veces desconcertados, a veces perdidos, en estos tiempos difíciles», dijo.
Francisco recordó que «todavía hay lugares del mundo en que las puertas no se cierran con llave, pero también hay otros en los que las puertas blindadas se han convertido en la normalidad».
El Papa habló con tono grave y algo triste durante la audiencia semanal en la que se refirió también a los migrantes y marginados. «Abramos nuestras puertas y salgamos para ir al encuentro de los otros: algunos están frente a nuestras puertas y quizá no tienen el coraje y la fuerza de tocar».
El Gobierno de Italia reforzará la seguridad en el país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo y a raíz de los atentados en París, según anunció el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta «preocupación por amenaza terrorista».
«Es natural que el nivel de preocupación por amenaza terrorista aumente ante el inminente inicio del Jubileo: Roma y el papa ya han sido foco de declaraciones amenazantes en pro de la destrucción y del odio«, afirmó Alfano ante la Cámara de los Diputados.
«Reforzaremos la vigilancia en los puntos sensibles, a partir de la Plaza de San Pedro, a la que acudirán miles de peregrinos y donde se establecerán controles estrictos con detectores de metal. Mantendremos la atención también sobre amenazas procedentes del aire», prosiguió.
– Infobae