A inicios de la década de 1970, y en el contexto de la Guerra Fría (Rusia – EEUU.), empezó a circular ese mito urbano que habría de duran un poco más de 30 años. Se trataba del tráfico Ilegal de Órganos Humanos. Ha pasado el tiempo y, por influencia y uso de las modernas tecnologías, el círculo del Narcotráfico Organizado, concluyó que no es más rentable el negocio y lo cambiaron por el que viene de la Trata de personas. Hicieron realidad ese mito denominado Tráfico y Mercadeo de órganos, prohibido en nuestro país por la legislación argentina, pero…
La BOLIVIA de Evo, mantiene una normativa legal inversa y hasta despiadada y tribal: Admite la VENTA DE ÓRGANOS entre particulares. Y justamente allí, estaría en parte, ese nudo gordiano que exhuma este flagelo universal, que remite a la humanidad a épocas cavernícolas, dado el desalmado canibalismo de comerciar con órganos humanos como una mercadería más. Hay que decir, que este tráfico clandestino aparece desde el momento en que hay más demanda que oferta por la escasez mundial de órganos. De allí, organizaciones criminales, desviarían órganos a países de Europa y EEUU. Se estima que Latinoamérica “exporta” órganos humanos a destinos como ALEMANIA, SUIZA, ITALIA y demás regiones del centro de Europa. También, lo hacen CHINA, BRASIL y MÉXICO.
Este aterrador y siniestro negocio de tráfico clandestino tendría tarifas como: Un páncreas 144.000 euros. Arterias y Venas 10.000, Médula ósea 165.000, Hígado 150.000, Pulmón 150.000, Riñón 102.000, Córneas 87.000, Corazón 150.000. De la misma moneda. En su momento, la O.N.U. documentó este tráfico ilegal, haciendo lo mismo la O.M.S. que cita que habrían 7.000 órganos traficados cada año, en países como BULGARIA, BOLIVIA, BRASIL, TURQUÍA, MOZAMBIQUE, CHINA y MÉXICO. Solamente en China, serían 13.000 trasplantes anuales, proviniendo más del 10% en órganos cooptados por las Mafias del Tráfico. En EEUU son 50.000 dicen.
La Organización SAVE THE CHILDREN, alertó sobre el tráfico de órganos de Niños y Jóvenes migrantes e indocumentados. Se sumó el diario del Vaticano El Observatore Romano, donde el Papa Francisco condenó duramente esas prácticas criminales, consentidas por omisión por los Gobiernos.
En la República Argentina y en Salta en particular, provincia limitante con Chile, Paraguay y Bolivia, ¿miran las autoridades públicas y organismos de control como Gendarmería Nacional para el otro lado? ¿Qué les sucede a los candidatos a Gobernador de la Provincia de Salta? ¿Son… o se hacen…?
El flagelo y el peligro para la comunidad existen con las redes que operan invisibles para la Opinión Pública. O sino, ¿qué significa el episodio irresuelto todavía de los cadáveres al margen del rio Condado en Los Toldos, jurisdicción salteña? ¿Nos quedamos con la ingenua o interesada apreciación sobre el hecho, del Ministro de Seguridad Provincial? Nada dice. Nada informa…La policía local menos…¿Gendarmería nacional? Silencio de radio!!
Y dicen que quieren ser GOBERNADOR e INTENDENTES en la Pcia. de Salta…!! No hay NADA para decir y ALERTAR a la Población…????!! Salteños: a despertarse de la siesta aldeana…!!
RAMÓN YÁÑEZ Periodista – Analista Político – www.tiemposdehoyorg.ar
Frontera Salta-Bolivia: Cadáveres al margen del Río Condado-Los Toldos
A veces convivimos diariamente con verdades ocultas que todo el mundo lo sabe y no lo quiere admitir. Es bueno abrir los ojos de vez en cuando.
Buen comentario.
Frontera Salta-Bolivia: Cadáveres al margen del Río Condado-Los Toldos
además de eso tengan en cuenta rituales satánicos de eso nadie habla .muy de moda en otro lugares pero que en argentina se esta instalando igual que todo lo demás