El Programa de Salud Mental puso en marcha el Consultorio Móvil, con la finalidad de llegar a los distintos barrios y localidades del interior con acciones de prevención y de asistencia. “Es una modalidad diferente de atención, destinada a reforzar la cobertura en salud mental en los distintos barrios de la ciudad y en el interior de la provincia en los niveles de promoción, prevención y asistencia en el marco de un protagonismo comunitario”, expresó la responsable del Programa de Salud Mental, Claudia Román Ru.
Explicó que todas aquellas personas que necesiten hacer consultas con profesionales psicólogos, podrán acercarse al consultorio móvil, donde serán atendidos. Asimismo se realizarán charlas con la comunidad, que acompañarán todas las acciones de promoción y prevención que serán organizadas con las instituciones barriales, para que los vecinos puedan aprovecharlas.
Indicó Román Ru que en el caso que algunas personas no puedan acercarse al lugar donde esté apostado el consultorio móvil por alguna causa especial, se preverá visitas domiciliarias, a los efectos de dar las respuestas que la comunidad requiere en materia de salud mental.
El consultorio Móvil de Salud Mental recorrerá distintos barrios de la ciudad.