22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Furor “tuerca” en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Ayer, en el Cabildo de la ciudad de Salta, se mantuvo en exposición uno de los autos que competirán en tres categorías en el Top Race, según Emiliano Mastrolia, uno de los encargados de la difusión del deporte. En diálogo con Salta 21, comentó que este evento es una “pasión” que generó la atención de muchos salteños. En el cabildo, la expo estuvo durante cuatro hs. a partir de las 17. Repartieron entradas gratis para el público y gorritas. Este evento incluye también una subasta que se realizará el viernes 13 de julio a las 19 hs en el Sheraton. Dice Emiliano: “hasta Maradona colaboró con esta subasta, habrá una camiseta del 10”. El Top Race se realizará el 14 y 15 de julio a partir de hs. 9, las entradas cuestan $15. Atentos los del ambiente “tuerca”. Más Top Race a 4 mil metros de altura, rebeldía deportiva inédita.

140 autos en el Autódromo M. M de Güemes y Top Race a 4mil m de altura

El TOP RACE es la categoría diferente del automovilismo argentino, nacida en 1997 y renovada completamente para la temporada 2005.

Ese año pasó a ser la única de autos con techo construidos especialmente para la competición. Con motores V6 y tecnología de avanzada, los coches muestran su potencia en los circuitos más pintorescos de la Argentina.

El espectáculo se completa con los pilotos más populares del país sentados al volante de estos pura sangre. Tomando como base un reglamento técnico ideado para priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, el Top Race V6 construyó una serie de vehículos alta gama. El top Race está integrado por coches Sedan de alta gama simil Mondeo, Laguna, Vectra, 406, Passat, 156, Citroën C5, Mercedes Benz y BMW.

La categoría unió las dos pasiones principales de los argentinos: el futbol y el automovilismo.

La iniciativa fue bien recibida por el ambiente futbolístico. Tanto que en poco más de un año se formaron escuderías que representaron a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Colón de Sta. Fé, Chicago, Godoy Cruz de Mendoza, entre otros.

Estará Luis Vadalá en Salta, comenta Mastrolia, uno de los eliminados de Gran Hermano Famosos, de quien se sabe, fue corredor de autos en la época menemista, cuando era la pareja de Moria Casán.

jpg_circuito_salta.jpgEste sábado 14 y domingo 15 de julio el escenario será el autódromo Martín Miguel en salta. (Esta imagen muestra el circuito).

La subasta en el Sheraton

Todos los pilotos del Top Race, movilizados por la solidaridad, se comprometieron a colaborar con La Gran Subasta del Top Race que tendrá lugar en Salta, el próximo viernes. Y luego de buscar en sus recuerdos, en la habitación de los trofeos y en la casa de sus madres, fueron encontrando “ese” objeto que quieren donar para que sea subastado. Desde buzos y guantes hasta cascos y botitas, pasando por indumentaria y cuadros, fueron los elementos que donaron. Naturalmente, un gesto muy valioso.

Se realizará el viernes 13 de julio a las 19 hs. a beneficio de escuelitas de frontera e instituciones solidarias de las provincias de Salta y Jujuy, en el marco de lo que será la sexta presentación de la categoría. Se donará la recaudación a la Escuela Francisco Laprida, en Casti, departamento de Yavi, en Jujuy, y a la Fundación “Vivir y amar con esperanza” un centro de rehabilitación para discapacitados ubicado en profesor Salvador Mazza– Salta y cuya directora es la señora Cristina Exeni.

Daniel Congolani donó el último buzo antiflama que usó en Top Race, el día de su retiro de la práctica profesional.

Un Top Race a 4 mil metros de altura en San Antonio de los Cobres

El 16 de julio se dará un hecho inédito en la Argentina: por primera vez, un auto de carrera andará a casi 4 mil metros de altura cuando un Top Race visite San Antonio de los Cobres en Salta-ubicado a 164 km al noroeste de la ciudad- y a una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar.

Este hecho se da en el marco de una prohibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de disputar partidos de fútbol a una altura superior a 2.999 metros, argumentando que es antideportivo.

En la hermana Bolivia, con Evo Morales, se realizaron varios encuentros con una altura de más de 4 mil metros, con el objetivo de mostrar que se puede practicar la actividad sin inconvenientes.

Los pilotos, ¿podrán hacer doblar el TRV6? Daniel Pasarella, después del encuentro entre Ecuador y Argentina dijo “la pelota no dobla.”

El Top Race va por la gloria y un desafío inédito. Esperamos que lo logren y que rompan records, sobre todo, que rompan reglas.

gif_campeon_auto.gif Todos los Campeones

1997:O.Martínez (Honda Prelude);

1998:J.M.Traverso (M.Benz 280);

1999:J.M.Traverso (Peugeot 405);

2000:O.Martínez (H.Prelude);

2001:G.Ortelli (BMW 325i);

2002:D.Aventin (BMW 320i);

2003:J.M.Traverso (BMW 320i);

2004:E.Bessone (Ford Escort)

2005 – Guillermo Ortelli (Vectra TRV6)

2006 – Omar Martínez (Mondeo TRV6)

( Página web del Top Race: www.trv6.com.ar) Para entrar, haz click.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...