Una declaración firmada por 47 galardonados con el Right Livelihood Award de 32 países condena la matanza de civiles, muchos de ellos, niños. Tres galardonados con el Right Livelihood Award viven y trabajan en la zona de conflicto.
“Como galardonados con el Right Livelihood Award, popularmente conocido como “Premio Nóbel Alternativo”, nosotros condenamos enérgicamente la matanza de cientos de niños y civiles inocentes ejecutada en Gaza por el Ejército israelí y el indiscriminado lanzamiento de misiles por parte de Hamas sobre civiles de Israel, al tiempo que lamentamos el continuo sufrimiento de los habitantes de Gaza.
Gaza enfrenta desabastecimiento de agua y electricidad, de hospitales, médicos y medicinas, mientras las bombas y las balas matan e hieren tanto a la sociedad civil como a los trabajadores de salud, en una espiral de violencia y desesperanza. Aproximadamente un 24% de todos quienes perdieron sus vidas en Gaza como resultado de los bombardeos de Israel y su invasión militar, son niños.
Sin embargo, la responsabilidad de estas muertes no es solamente el producto conjunto y múltiple de los soldados de Israel, de los luchadores de Hamas y de sus gobiernos. Otros gobiernos también son responsables, tanto directa como indirectamente, a través de la transferencia de armas, asesoramiento militar y silencio.
Estos países y Naciones Unidas parecen no haber aprendido del pasado. Mientras tanto, aún cuando la violencia crece rápidamente en Gaza, las negociaciones de paz se mueven a un ritmo increíblemente lento, dificultadas por los intereses particulares de países que no sufren derramamiento de sangre por este conflicto. El diálogo y las negociaciones no pueden ser reemplazadas por el uso de la fuerza militar. La venganza solo produce venganza y los derramamientos de sangre solo producen más derramamientos de sangre.
Nadie puede olvidar las recientes imágenes de cuadernos de escuela rotos en las calles de Gaza y las vidas rotas de los niños que los usaron. Sus cuerpos sin vida desparramados cerca de sus cuadernos, que nunca van a ser usados nuevamente, describen la trágica pintura de una crueldad sin límite. Nadie tiene el derecho de terminar con sus vidas ni de amenazar la vida de aquellos niños que siguen sobreviviendo. Ellos también son nuestros niños.
En este contexto nosotros apoyamos con fuerza la el extraordinario y valeroso trabajo, determinación y perseverancia -entre el tronar de las bombas- de nuestro colega Raji Sourani (RLA 2013, Palestina) y sus colegas del Centro Palestino de Derechos Humanos en Gaza, quienes están denunciando las matanzas de civiles inocentes y la continuidad de una guerra sucia no declarada, que va contra los principios de la legislación humanitaria internacional. Nosotros también queremos expresar nuestra profunda admiración por el trabajo de organizaciones de paz de Israel como Gush Shalom (RLA 2001) y el increíble trabajo de todo el personal médico que opera actualmente en Gaza, continuamente señalado por nuestros amigos de Médicos para los Derechos Humanos de Israel (RLA 2010), que siguen portando la antorcha de la humanidad pese a estar expuestos a las inhumanas máquinas de la guerra.
Como galardonados con el Right Livelihood Award nosotros instamos a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a organizaciones regionales como la Liga Árabe y la Organización de Estados Americanos (OEA), y a países de todo el mundo, a unir sus voces, a condenar estas inaceptables violaciones de derechos humanos, a requerir un inmediato cese del fuego, a suspender el bloqueo a Gaza y a pedir nuevas tratativas de paz. Igualmente detener todas las acciones que perpetúan este conflicto, que dificultan una resolución pacífica y que proveen armas a las partes en conflicto. Si nosotros no actuamos con urgencia, más niños y población inocente van a ser asesinados en los próximos días, en las próximas horas, en los próximos minutos, en los próximos segundos”.
Signatarios:
• Dr. Ibrahim Abouleish, Fundador de SEKEM, Egipto (RLA 2003)
• Swami Agnivesh, India (RLA 2004)
• Dr. Martin Almada, Paraguay (RLA 2002)
• Uri Avnery, Fundador de Gush Shalom, Israel (RLA 2001)
• Dipal Barua, Ex director de Grameen Shakti, actualmente en Bright Green Energy Foundation, Bangladesh (RLA 2007)
• Nnimmo Bassey, Health of Mother Earth Foundation, Nigeria (RLA 2010)
• Andras Biro, Hungría (RLA 2005)
• Citizens’ Coalition for Economic Justice, Corea del Sur (RLA 2003)
• Dr. Tony Clarke, Director Ejecutivo de Polaris Institute, Canadá (RLA 2005)
• Comissão Pastoral da Terra (CPT), Brasil (RLA 1991)
• Prof. Dr. Anwar Fazal, Director del Right Livelihood College, Malasia (RLA 1982)
• Prof. Dr. Johan Galtung, Noruega (RLA 1987)
• Dr. Juan E. Garcés, España (RLA 1999)
• Dr. Inge Genefke, Dinamarca (RLA 1988)
• Gush Shalom, Israel (RLA 2001)
• Dr. Monika Hauser, Fundadora de Medica Mondiale, Alemania (RLA 2008)
• Dr. Hans Herren, Fundador de Biovision Foundation, Suiza (RLA 2013)
• Dr. SM Mohamed Idris, Sahabat Alam Malaysia (RLA 1988), Consumers Association of Penang and the Third World Network, Malasia
• Obispo Erwin Kräutler, Brasil (RLA 2010)
• Dr. Katarina Kruhonja, Center for Peace, Nonviolence and Human Rights-Osijek, Croacia (RLA 1998)
• Birsel Lemke, Turquía (RLA 2000)
• Helen Mack Chang, Fundación Myrna Mack, Guatemala (RLA 1992)
• Dr. Ruchama Marton, Fundador y Presidente de Physicians for Human Rights, Israel (RLA 2010)
• Prof Dr. h.c. (mult.) Manfred Max-Neef, Director del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, Chile (RLA 1983)
• Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Presidente de la Fundación para la defensa del ambiente, Argentina (RLA 2004)
• Frances Moore Lappé, Cofundadora de Small Planet Institute, Estados Unidos (RLA 1987)
• Jacqueline Moudeina, Chad (RLA 2011)
• Helena Norberg-Hodge, Fundadora y Directora de International Society for Ecology & Culture, United Kingdom (RLA 1986)
• Juan Pablo Orrego, Presidente de Ecosistemas, Chile (RLA 1998)
• Medha Patkar, Narmada Bachao Andolan, India (RLA 1991)
• P K Ravindran, Kerala Sastra Sahitya Parishad, India (RLA 1996)
• Fernando Rendón, Cofundador y Director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia (RLA 2006)
• Dra. Sima Samar, Directora de la Afghanistan Independent Human Rights Commission, Afganistán (RLA 2012)
• Dra. Vandana Shiva, Naydanya, India (RLA 1993)
• Prof. Michael Succow, Fundador de Michael Succow Foundation for Nature Conservation, Alemania, (RLA 1997)
• Suciwati, viuda de Munir, KontraS, Indonesia (RLA 2000)
• Dr. Hanumappa Sudarshan, Karuna Trust & VGKK, India (RLA 1994)
• The Kvinna Till Kvinna Foundation, Suecia (RLA 2002)
• Shrikrishna Upadhyay, Director Ejecutivo, Support Activities for Poor Producers of Nepal, Nepal (RLA 2010)
• Prof. Dr. Theo van Boven, Holanda (RLA 1985)
• Martín von Hildebrand, Fundador y Director de Fundación GAIA Amazonas, Colombia (RLA 1999)
• Dr. Paul F. Walker, Director de Environmental Security and Sustainability, Green Cross International, Estados Unidos (RLA 2013)
• Alyn Ware, Coordinador Global de Parliamentarians for Nuclear Nonproliferation and Disarmament, Nueva Zelanda/Suiza (RLA 2009)
• Chico Whitaker Ferreira, Brasil (RLA 2006)
• Alla Yaroshinskaya, Rusia (RLA 1992)
• Angie Zelter, Trident Ploughshares, Reino Unido (RLA 2001)
• Ina May Gaskin, Estados Unidos (RLA 2011)
Más información:
* Biografía de Raji Sourani, Palestina, RLA 2013 http://www.rightlivelihood.org/sourani.html
* Biografía de Gush Shalom, Israel, RLA 2001 http://www.rightlivelihood.org/gush_shalom.html
* Biografía de Médicos para los Derechos Humanos, Israel, RLA 2010 http://www.rightlivelihood.org/phri.html
Acerca de la Fundación Right Livelihood Award:
Fundado en 1980, el Right Livelihood Award –conocido también como Premio Nóbel Alternativo- es entregado anualmente en el Parlamento Sueco. Fue creado para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”. Jacob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán, vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales. A la fecha, han sido galardonados 153 personas y organizaciones pertenecientes a 64 países.
The Right Livelihood Award Foundation
PO Box 15072, 104 65 Stockholm, Sweden
Phone: +46 (0) 8 702 03 40 or 702 03 39; Fax: +46 (0)8 702 03 38
info@rightlivelihood.org
www.rightlivelihood.org
Gaza: “Ellos también son nuestros niños”
Al señor que escribe y describe tan horriblemente a los judíos, quiero hacerle saber que sería muchísimo mas digno de su parte que tuviera la amabilidad de declamar abiertamente su antisemitismo en vez de esconderse detrás de libros claramente tendenciosos a su favor.
Frases tales como «no confío en Uds» son una muestra explícita de su odio acerrimo hacia la personas de condición judía. Eso y otras frases espantosas que no tiene ningún problma en manifestar.
Sería, Sr anónimo (por temor a que algún judío en el que ud no confía contrate a un sicario para matarlo), mucho mas decente que se declare antisemita y deje de escudarse en escritos que muy bien elegidos por Ud le llevan agua para su molino.
Margarita Gonzalez Cuevas.
Gaza: “Ellos también son nuestros niños”
Ok, primero, sos un tilingo que se llena de literatura que no entiende.
Segundo, no soy judio, ni amo al primer ministro israelí.
Tercero, no me banco a los antisemitas ignorantes como vos.
Cuarto, no conocés el significado del término valentía.
Quinto, no pienso seguir adelante con esta conversación estéril, porque la necesada no entiende de explicaciones.
Seguí así que cada vez tu enojo se hace mas visible contra los judíos y no contra una política de estado.
Marcelo.
Gaza: “Ellos también son nuestros niños”
Al valiente Marcelo, que me acusa de no firmar mi mensaje, pero, él hace exactamente lo mismo. Mas abajo te diré porque no lo hago. Supongo que sabrás leer, bien; entonces, AHORA MISMO, EN ESTE INSTANTE (es la hora 21:00 del día Viernes 1 de Julio), lee el diario digital español PUBLICO.ES : http://www.publico.es, y veras una entrevista al HISTORIADOR ISRAELI, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV, Y DE LA DE LINZ, AUSTRIA: SHOLOMO SAND. ¿Que dice, entre otras cosas igualmente interesantes, el Dr. Sholmo Sand, historiador, ISRAELI y de la UNiversidad de Tel Aviv? (repito todo dos veces para que lo entiendas bien, de otro modo no creo que seas capaz de hacerlo), QUE HAMAS NO TUVO CULPA ALGUNA EN LOS ASESINATOS DE LOS JOVENES JUDIOS. O SEA QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, FUE UN MONTAJE DE TU AMADO NETANYAHO, SU BANDA DE CRIMINALES DE GUERRA Y ASESINOS DE BEBES (Y DEL 90% DE ISRAELIES QUE LO APOYAN), PARA JUSTIFICAR SU GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA EL HUMILDE PUEBLO PALESTINO Y, DE PASO, QUEDARSE CON SUS TIERRAS, CLARO.
¿QUE MAS DICE EL DR. SHLOMO SAND, HISTORIADOR Y PROFESOR DE LAS UNIVERSIDADES DE TEL AVIV? : QUE ISRAEL, O SEA, LOS ISRAELITAS- O SEA, LOS JUDIOS- SON EL ESTADO Y LAS GENTES MAS RACISTAS DEL MUNDO. ¿CONTENTO? ¿ESTA CLARO MARCELO, EL SANTO SIONISTA, COMO SON LAS COSAS? SI QUIERES ENTERARTE MAS COSAS DE TUS SANTOS SIONISTAS, COMPRATE UN LIBRO QUE SE LLAMA «EL JUDIO NO JUDIO», ESCRITO POR EL GRAN INTELECTUAL JUDIO ISAAK DEUTSHER, COLABORADOR DE LENIN Y, A MI MANERA DE VER, UNO DE LOS POCOS HUMANOS- EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA QUE HA DADO EL SIGLO PASADO. EL DR. DEUTSHER DICE QUE LOS JUDIOS MISMOS TIENEN LA CULPA DE LO QUE OCURRIO CON ELLOS EN ALEMANIA. TAMBIEN DICE QUE NADIE RECIBIO Y SE PORTO NUNCA TAN BIEN CON LOS JUDIOS QUE EL PUEBLO ALEMAN. PERO, ESO NO ES TODO. DICE QUE HUBO OTRO PUEBLO QUE SIEMPRE TRATÓ BIEN A LOS JUDIOS. ADIVINA CUAL: !!EL PUEBLO PALESTINO¡¡ Shlomo Sand se expresa de similar manera y tambien Hobswan, no estoy seguro, pero, creo que Chomsky afirma lo mismo
¿Ahora entiendes porque, cuando hago comentarios sobre Uds. no doy mi nombre? NO CONFIO EN UDS. Y ESO NO ES ANTISEMITISMO. Ponete a prueba a ti mismo, compra el libro de Deutsher, leelo bien (dice muchas mas cosas que no te van a gustar) y a ver si tienes la valentia de mirarte al espejo depues.
Netenyahoo, estoy seguro, es un gran admirador de Hitler. Debe conocer perfectamente su historia política y, sobre todo, la historia de cómo se apoderó de toda Európa. En consecuencia, está copiando su estrategia y sus tácticas al pie de la letra. Por ejemplo, está usando la masacre de palestinos con dos fines: primero, para quedarse con sus tierras; pero, sobre todo, para tantear el terreno internaciona con respecto a su comportamiento militar. Específicamente, quiere ver cual es la reacción efectiva de los paises europeos ante la expulsion del pueblo palestino de su tierra. Como es casi seguro que los européos no haran, practicamente nada (toda la UE está completamente dominada y controlada por los banqueros sionistas de Wall Street), Netanyahoo considerará eso como una aprobación tácita y se lanzara de lleno a la conquista del bocado que realmente le interesa: IRAN. En efecto, si el gobierno de Israel ya logro que su famoso «Lobby Judío» convenza» a Obama de que le suministre plata y armas para matar a niños en Palestina, es imposible que ahora no le convenza que siga mandando plata, armas- y todo el ejercito norteamericano- para liquidar a los «terroristas» iraníes poseedores de armas atómicas. Ademas, puede usar el ejemplo de Irak como demostración de que no pasará nada.
Gaza: “Ellos también son nuestros niños”
No estarás hablando de vos? poque parecés ser esa persona que odia viceralmente a los judios. Como sabés con tanta sobervia seguridad que no son montajes??. Estuviste ahí?
Si querés podés darle una miradita a los videos de la otra parte, entonces te darías cuenta de que esto es una guerra y que no solo se batalla en el campo, sino que en esta era cibernetica se juega también con la propaganda y la contrapropaganda a través de las redes, justamente con estos videos que, los antisemitas como vos, aprovechan para darle rienda suelta a sus sentimientos. Por favor, tenés la valentía de firmar tu nota. Marcelo
Gaza: “Ellos también son nuestros niños”
Si existiera algún loco qué odiara tan visceralmente a los judíos- qué estaría dispuesto a pagar una campaña publicitaria mundial en su contra a fin de demonizarlos- y a este loco le presentaran como muestra (demo) de dicha campaña los videos o las fotos de lo que los israelíes están haciendo ahora con los niños palestinos, seguro que el tipo creería que se trata de montajes demasiado exagerados para ser realistas y no los aceptaría. Sin embargo, no lo son. Tanto los videos como las fotos son reales. No son montajes. Las cosas están ocurriendo así. Efectivamente, las maldades que está haciendo la soldadesca judía con miles de indefensos y humildes niños palestinos (todo con la aprobación de mas del 90% de la población israelí), desafían la imaginación mas enfermiza. Por ejemplo, está circulando en la prensa mundial un video en el que se ve, claramente, cómo, soldados israelíes desde un barco de asalto disparan con fuego pesado CONTRA CUATRO NIÑOS PALESTINOS QUE JUGABAN FUTBOL EN DICHA PLAYA SIN HACER DAÑO A NADIE, SIN CONSTITUIR NINGUNA AMENAZA. En el video se ve cómo los tipos no paran de ametrallarlos hasta que se quedan seguros de que los chicos murieron y recién se van. La distancia a la cual se encontraba el barco de la playa era tan corta que, en ningún caso, los tipos podían haberse confundido sobre de quienes se trataba, los veían perfectamente bien.
En otro video, se ve un montón de colonos judíos bien sentados en una colina cercana a la ciudad de Gaza, aplaudiendo frenéticamente cuando veían los estragos que hacían las bombas incendiarias descargadas por su aviación sobre la población civil palestina de la ciudad, la mayoría niños y sus madres. Obviamente, los tipos sentían un gran placer viendo los efectos que producían las bombas en la población palestina que vivía allí abajo. A los colonos israelíes que no pudieron estar en la colina y se perdieron la distracción, les recomiendo mirar los montones de fotos y videos de BEBES palestinos heridos por la metralla israelí o quemados por el fuego. Por otra parte, a los sionistas que, porque viven lejos, no están pudiendo asistir al espectáculo de niños o de madres palestinas agonizando, les recomiendo que vean (en el diario español «El País» un otros) un video filmado «in situ» por una periodista sueca durante un bombardeo de la aviación- israelí-norteamericana.
En cuanto a la banda terrorista Hamas, considero que, por lo que les hicieron a esos tres chicos judíos- pero no solo por ese acto en particular- creo que debían ser capturados y encarcelados de por vida. Lo que no entiendo es cómo, el complejo policial- secreto: Mossad- CIA- FBI- que todo lo sabe sobre todos nosotros, los 7.000 millones de «otros», no consigue aprehenderlos. Raro, porque, en esa zona del mundo los sionistas, todo lo pueden hacer. Esto se debe a qué Israel es un país total y absolutamente entregado a talibanes militares y a talibanes religiosos. Debido a esos dos tipos de «santos» que controlan Israel, mandados por Jehová, claro, todo lo qué hagan los israelíes (con los palestinos o con los judíos no sionistas) se puede justificar. De hecho, los sionistas pueden justificar lo que les da la real gana en cualquier lugar. Jehová les otorgó dos opciones: la religiosa y la militar. Por ejemplo, matar bebés palestinos no es ni pecaminoso ni ilegal ni malo. Al fin y al cabo, se trata de futuros «terroristas» (justificación militar) y tampoco pertenecen al «Pueblo elegido por Dios» (justificación religiosa). Cualquier semejanza con las «justificaciones» de Hitler no es casualidad.