23.7 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Generación Crítica: Ratón Pérez ¡Buenísmo!

Notas más leídas

Tardecita movida en el Museo Casa de Hernández el sábado 3 de noviembre a las 19 hs. con motivo de la XVIII Fiesta Provincial de Teatro organizada por el INT Salta.

Mi ratón Pérez

– Por Adriana Cecilia Pica

Ver esta obra, significó una vuelta atrás y la importancia que posee nuestro querido y amado ratoncito Porque en algún momento lo hemos amado, ¿o no?

Leomar nos presenta títeres para toda la familia, como él mismo lo remarca. Por mi parte me fascinó ver esta obra… me sentía una niña y me reía a cada momento de sus actuaciones, recordaba mi infancia y mis creencias acerca de este buenísimo amigo!

Recuerdos de infancia

– Por Rocío Alfaro

El espectáculo infantil “Ratón Pérez buenísimo!” divirtió a los chicos y ellos intervinieron con sus respuestas. El titerero contó con bastante habilidad al cambiar de una voz a otra y manejando los títeres.

Me trajo recuerdos de la infancia, al ver a los nenes cómo reían en la función.

El espectáculo resultó convincente y encantador.

Ratoncito, Gigante!

– Por Emil Rodríguez

El ratón Pérez se hizo presente en la 18° Fiesta Provincial del Teatro, con una historia que agradó tanto a grandes como a chicos.

Ver esta obra generó en mi vida un viaje al pasado, cuando era niño y tenía el anhelo de ver a este ratoncito que hacía maravillas con los dientes, volver a creer en él en un segundo, recordar los cuentos que escuchaba sobre este héroe GIGANTE entre otros recuerdos que rescaté de esta puesta. La obra me hizo volver a mi niñez.

El regreso al pasado

– Por Laura Guzmán

El grupo Leomar presentó “Ratón Pérez ¡buenísimo!” una obra sin dudas cautivante ya que nos lleva hacia aquella inocencia y hacia una locura única e indescriptible; además, trata sobre aquellos derechos proclamados por los niños (una de las cuestiones que hoy en día no se les respeta o escucha). Un mundo lleno de fantasías en el que se hizo un muy buen uso del humor, con el cual se logró atrapar al público, tanto infantil como adulto, y se lo hizo partícipe en cada momento.

Un clásico

– Por Brenda Godoy

“Ratón Pérez ¡Buenísimo!” es una obra que le posibilitó a Dante Marcelo Barrios, revivir una de las historias clásicas infantiles. Permitió que los espectadores se sintieran identificados con los personajes y sobre todo, crear una interacción entre estos. Aunque el ratón Pérez no posee una vestimenta y color usuales, se lo podía identificar. Esta obra se caracteriza por los efectos de fondo y a su vez por la presentación de una escenografía muy colorida. La música y los sonidos, ayudaron a mostrar este mundo maravilloso. En cuanto a las voces, son de gran valor ya que Barrios pudo darle los diferentes tonos para cada personaje.

Un amigo de la humanidad

– Por Romina Chávez Díaz

La puesta propone valores como la honradez y el trabajo, la ayuda a los más viejitos y la conservación de las creencias infantiles. Los muñecos emplean formas dialectales propias de la salteñidad e invitan a volar en globo con Pérez, el ratón de las monedas. Simpleza y creatividad caracterizan a los títeres de Leomar, hábilmente compuestos y manejados en su retabillo. El humor fluye y la cercanía con la felicidad es inevitable.

Generación Crítica es un Proyecto del Instituto Nacional de Teatro para la formación de jóvenes críticos de escuelas secundarias públicas. Somos un equipo integrado por Emil Rodríguez, Adriana Pica, Brenda Godoy, Rocío Alfaro y Laura Guzmán, bajo mi coordinación.

– Foto de portada tomada por Salta 21 durante la puesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos