19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Goleada de Argentina a Corea: una victoria de 4 a 1

Notas más leídas

El delantero y goleador del seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Higuaín pidió «seguir en esta línea» tras el amplio triunfo ante Corea del Sur, al que consideró «importantísimo», y se ilusionó con la posibilidad de ser el máximo artillero del Mundial de Sudáfrica.

«Conseguimos un triunfo importantísimo que nos permite estar prácticamente clasificados», destacó Higuaín, autor de tres goles y gran figura de la cancha ante los coreanos, aunque enfatizó que «no debemos relajarnos porque en un Mundial puede pasar cualquier cosa».

En conferencia de prensa tras la victoria de Argentina ante el representativo surcoreano por 4 a 1, Higuaín remarcó que tanto el plantel como el cuerpo técnico están «muy ilusionados» de cara al futuro inmediato.

Feliz por su rendimiento, sobre todo tras haber desperdiciado varias situaciones de gol en el debut ante Nigeria, el delantero surgido en River estimó que es «un lindo reto» pelear por ser goleador del Mundial, pero volvió a poner énfasis en el «equipo».

«Es un reto importante, pero hay que pensar en el equipo, que siga ganando y en esta línea, porque hemos hecho un gran partido, con muchas situaciones, aunque obviamente a uno lo pone muy contento estar ahí y poder convertir», señaló el «Pipita».

La tripleta de Higuaín ante Corea del Sur es la cuarta que un jugador argentino obtiene en Mundiales, ya que Guillermo Stábile lo hizo en el de Uruguay 1930 ante México, mientras que Gabriel Batistuta fue el segundo al marcar ante Grecia en 1994 y repitió en 1998, ante Jamaica.

Cuarta tripleta argentina

La tripleta conseguida por Gonzalo Higuaín ante Corea del Sur es la cuarta conseguida por un jugador argentino en los Mundiales.

La primera se produjo el 19 de julio de 1930, cuando Guillermo Stábile le marcó tres goles a México en la victoria 6 a 3 de la escuadra albiceleste.
Stábile fue el goleador del Mundial 1930, con ocho tantos.

La segunda tripleta recién llegó el 21 de junio de 1994, cuando Gabriel Batistuta anotó tres tantos a Grecia, en el partido debut de la escuadra que dirigía Alfio Basile, que ese día goleó 4 a 0 a la Selección helena .

Batistuta repitió su marca casualmente el 21 de junio, pero de 1998, cuando Argentina goleó a Jamaica por 5 a 0.

«Bati» es el único jugador que anotó tripletas en dos Mundiales consecutivos.
Nunca un jugador argentino consiguió un «hat-trick» (tres goles seguidos sin que un compañero o un rival marque otro) ni tampoco cuatro o más goles en un solo partido.

El récord de tantos anotados en un solo encuentro está en poder del ruso Oleg Salenko, quien el 28 de junio de 1994 -en San Francisco, Estados Unidos- le marcó cinco a Camerún.

– Fox Sports Latin America

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos