8.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Grupo Actuarnos Otros: desde Bs. As. con funciones gratuitas de teatro

Notas más leídas

Se encuentra en la ciudad de Salta el Grupo Actuarnos Otros de Buenos Aires conformado por los docentes y artistas Quelo Basualdo, Cora Fairstein, Mireya Galbiatti, Magdalena Malaurie, Gustavo de Jesús, Julieta Caruso y la Coordinadora General Laura Brauer.

El grupo viene realizando en forma gratuita Talleres de Teatro Foro y de Títeres, destinado a niños, jóvenes y adultos en diversos espacios escolares e instituciones.

El grupo desarrolla actividades con la convicción de que la educación a través del arte puede encontrar alternativas para la búsqueda de soluciones a las carencias y problemas sociales, especialmente en zonas de grandes desigualdades socio-económicas. Trabajan utilizando una forma particular de teatro que invita a la participación de los espectadores, donde se plantean conflictos escenificados y se ensayan sus posibles soluciones.

Este año el grupo cuenta con una beca otorgada por la Academia de Arte de Berlín (Alemania) que posibilita la labor en distintas provincias del país.

El grupo viene trabajando desde el año 2001 en diferentes provincias, se encuentran presentes en Salta por segunda vez, realizando talleres y actuaciones en el Barrio Solidaridad, San Benito y aledaños.

Las actividades continuarán hasta el viernes 3 en los mismos barrios.

El miércoles 1 en Norte Grande a partir de las 19 horas.

El jueves 2 en la Escuela San Martín (Ameghino y Zuviría) desde las 9.30 horas en los turnos mañana y tarde con Teatro Foro y Títeres para niños. El mismo día y el viernes 3 Talleres desde las 19 horas en los barrios Solidaridad y San Benito para Policía infantil y Bomberos voluntarios.

Cierran las actividades del día del niño con guarderías de la zona, realizando una función de Títeres a las 15.

Todas las actividades del grupo están siendo documentadas en forma fílmica. Contar con una película documental amplía el marco de acceso a las diversas experiencias, a la vez que fomenta el intercambio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos