20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Gustavo Lasi admitió ayer haber abusado de una de las francesas

Notas más leídas

El acusado por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni dijo que estaban vivas cuando las dejó, en el Mirador. Apuntó a Vera. “Vi a las chicas en el suelo, una tenía sus pantalones bajos y ahí participé”- dijo. Gustavo Lasi tartamudeó en varios pasajes de su declaración de ayer en la que reconoció su participación.

“Quiero pedirle perdón a la familia de las chicas, quiero ser juzgado por lo que hice y no por lo que no hice, por eso vine acá”, dijo Gustavo Lasi luego de admitir haber abusado de una de las turistas francesas. El acusado por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, sin embargo, se desligó del homicidio y dijo que las víctimas estaban vivas cuando se retiró del “mirador” de la Quebrada de San Lorenzo.

Lasi declaró ayer en el último tramo del juicio oral, y reiteró la versión que había brindado en la instrucción, aunque afirmó que decidió voluntariamente tener “acceso” con una de las chicas. “No fue consciente ni fue obligado, no quise quedar como maricón”, dijo ante el tribunal.

El acusado comenzó su relato con la rutina que realizó el 15 de julio de 2011, cuando ocurrió el crimen. Dijo que luego de regresar de su trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente de Salta, decidió salir a dar una vuelta por el cerro porque estaba aburrido. Llevaba la carabina de su padre para cazar pájaros, comentó.

En el camino, afirmó, se cruzó con Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera quienes estaban tomando algo que, supuso, era “yerbiao” (mezcla de mate con alcohol). Luego de conversar unos minutos, caminaron juntos. Cerca del “mirador” observaron a dos turistas.

“Cuando yo vi a esas dos personas no me quise acercar más porque tenía un arma. Ellos (por Vilte y Vera) no sé qué hablaron, vi un forcejeo, no sé si les quisieron robar. Uno de ellos sacó la pistola, las amenazó y los vi entrando al sendero”, relató Lasi.

El imputado manifestó que se quedó en el Mirador hasta que Vera regresó para pedirle el arma. “Me quedé sorprendido de lo que pasaba; me acerqué, vi a las chicas tendidas en el suelo, una tenía sus pantalones bajos, ahí participé yo. Tuve un acceso (sic) con una de las chicas, ahí no sé qué me pasó, no con las dos. Cuando terminé de estar con una de las chicas me di cuenta de lo que había hecho. Yo no había ido a eso”, dijo.

De acuerdo a su relato, Lasi decidió “tomarse el palo” y volvió a su casa, dejando su arma pero llevándose el bolso de las francesas, en el que estaban el teléfono celular y la cámara de fotos que luego le regaló a su novia Fernanda Cañizares. “Yo estuve con una sola persona, los detalles íntimos duelen, no quiero darlos, duelen, molestan”, agregó Lasi, aclarando en varias oportunidades que no abusó de las dos turistas. Las pericias arrojaron que había semen del acusado en los dos cuerpos.

Lasi aseguró que no supo lo que pasó con las chicas hasta el día en que fueron halladas, el 29 de julio de 2011. “Les digo a Vera y a Vilte Laxi que no mientan, que digan la verdad”, pidió, en una declaración que se extendió por cinco horas, donde pidió perdón varias veces por lo que había hecho.

– La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos