Esta fue una de las reflexiones que el Profesor Héctor Canto realizó en Escenario Político, emitido los miércoles a las 22 hs. por canal 10 y Nortevisión.
De su militancia política en los años de la Dictadura Militar, recordó cuando “nos metían presos sólo por decir Perón (…) Fui uno de los cientos de argentinos que estuvo en plaza de mayo el 16 de julio de 1955, donde ametrallaron al pueblo y murió tanta gente”.
Comparando la realidad política de sus tiempos -en la que sufrieron persecuciones, encarcelamientos y torturas- con la que viven los jóvenes políticos de hoy, destacó la gran ventaja de haber nacido en Democracia.
Por otro lado, recordando al Gral. Perón, afirmó que visitaba frecuentemente la Ciudad Universitaria para dar clases de política y que tenía un conocimiento extraordinario. En cuanto a Eva, se refirió como “símbolo de solidaridad social” y “mujer incansable” de extraordinaria vocación.
Asimismo compartió con Daniel Quercia y el público de Escenario Político el cercano vínculo que unía a la Juventud Peronista con Evita y Juan Domingo a través de relatos, casi idílicos podría decirse, de diversas anécdotas de momentos compartidos.