21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Hidalgo & Asociados: Señales positivas en los primeros meses del año

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

1 de cada 3 empresas aumentaron la cantidad de empleados.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017. – Con más de un tercio del año en curso, Hidalgo & Asociados, consultora líder en gestión de recursos humanos, realizó un nuevo Balance de la Situación de Negocios a más de 130 empresas sobre los primeros cinco meses de 2017.

El análisis muestra que el 2017 arrancó a paso lento pero que la oferta de empleo apretó el acelerador en estos últimos meses. El 21 % de las empresas encuestadas afirman que la situación de su negocio aumentó con respecto al último periodo del año pasado. Quienes crecieron en estos meses lo atribuyen, especialmente, a dos motivos: la mayor demanda de productos y servicios, y a las políticas del gobierno para favorecer al sector. A su vez, proyectan incrementos continuados para lo que resta del año.

Del total de empresas encuestadas, 33 de ellas facturan más de 10.000 millones de pesos al año.

Otro punto a destacar del informe es que headcount también tuvo superávit, el 31% aumentó el número de personal contra el 10% que realizó recortes en la nómina, mientras que el 59% logró mantener su plantilla. Las incorporaciones de personal se dieron, más que nada, por necesidad de nuevos perfiles, reemplazos y sucesiones, y desarrollo de nuevos negocios. Los ingresos de personal se dieron en los sectores de Producción, Administración y Finanzas, Compras y Sistemas. Con respecto a las expectativas, continúan siendo favorables para estas empresas en lo que resta del año.

Por el contrario, las compañías que disminuyeron personal lo hicieron, sobre todo, argumentando reducciones de los negocios aunque en otros casos se buscó reducir costos y mejorar las eficiencias. El punto positivo es que todos los casos no proyectan continuar con desvinculaciones para los próximos cuatrimestres.
Por su parte, las inversiones continúan siendo un aspecto negativo que no logra levantar, más de un 70 % afirma que se mantuvieron iguales que el año anterior.

En igual período del 2016, el mismo estudio detectó que sólo el 9% de las empresas encuestadas había aumentado la situación de su negocio vs el 21% de este año, el 42% lo había disminuido, mientras que el 49% restante se mantenía igual. Al respecto, Laura Bitocco, Gerente General de Hidalgo & Asociados, señala que “el 2do semestre finalmente está llegando y lentamente, pero sin pausa, el empleo está creciendo en prácticamente todos los sectores”.

Como conclusión, Bitocco afirma que “no existió en el primer cuatrimestre un boom o reactivación inmediata sino, que se trató de un fenómeno progresivo y gradual; donde se vislumbran mejores expectativas para el futuro cercano.”

Sobre Hidalgo & Asociados

Hidalgo & Asociados es la empresa líder en la gestión de recursos humanos en Argentina con 30 años de trayectoria en el mercado dedicándose a: Selección y evaluación de perfiles, Transición de carrera y coaching, Liquidación de sueldos y administración de personal, Personal eventual y tercerización de servicios, Capacitación y desarrollo, Compensaciones y proyectos.
www.hidalgoyasociados.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...