Como está previsto en el programa de actividades del mes de octubre, desde este viernes 12 comienza el rezo del novenario en honor a los Patronos tutelares de La Caldera, la Virgen del Rosario y San José, en la parroquia local, el mismo se extenderá hasta el día sábado 20 y cuyos actos centrales tendrán lugar el domingo 21, en coincidencia con el Día de la Madre.
VIERNES 12. CAMINATA POR LA SALUD
Con el lema «Caminando juntos por la diversidad y la integración de un municipio saludable», la mesa de gestión municipal, organismo del que participan las intituciones intermedias del pueblo, realiza una jornada destinada a fomentar actividades físicas al aire libre a fin de promover mejores condiciones de vida de la comunidad; por ello se ha invitado a participar a niños, jóvenes, docentes, profesionales y vecinos en general de una caminata que partirá a las 9:30hs. del hospital local con destino al Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrollará, a partir de las 10:45hs, un acto por el DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL a cargo de las escuelas presentes, para luego continuar con una «movida aeróbica» a cargo del Prof. Agustín Vidal, finalizando a las 11:30hs. con un refrigerio comunitario.
SÁBADO 13: GRAN PEREGRINACIÓN DE LA FE
Por otra parte, y en adhesión al AÑO DE LA FE, todas las parroquias de la zona norte de la ciudad de Salta realizarán una peregrinación desde el Puente Wierna hasta el Cristo de La Caldera. Los organizadores prevén una concurrencia masiva que partirá aproximadamente a las 7:30hs. llegando a su destino a las 12hs, donde, con la presencia del Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello se oficiará una misa concelebrada con los párrocos de cada iglesia presente. Finalizando con un almuerzo a la canasta y la actuación de un grupo musical de católico. Se invita a todos los fieles a sumarse a esta iniciativa participando como peregrino o sumándose en el servicio de atención a los mismos. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, como así también una gorra, además de la comida que se compartirá en el almuerzo. «Queremos que sea una demostración de fe y amor hacia Nuestros Señor Jesucristo y su Madre Santísima; por eso la invitación es abierta a todos los corazones fieles a las enseñanzas de la Iglesia», indicaron los organizadores.
«Con estos actos de masiva concurrencia, La Caldera se apresta a vivir un mes lleno de alegría y paz que comenzó el domingo pasado con la misa a la entrada a su pueblo, como así también con las festividades en honor a San Francisco de Asis en Yacones y continúan este fin de semana con la marcha y la peregrinación al igual que los festejos en Potrero de Castilla junto a su querida Virgen donde el municipio apoya y continuará apoyando a fin de lograr acompañar a la comunidad en estas sentidas expresiones de Fe, que le dan razón a nuestras vidas», manifestó el intendente Mendaña al respecto.