El 10 de junio es una jornada dedicada a promover la educación vial, como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano en la circulación. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña). El 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada hoy en la mayoría de los países.
En adhesión a esta fecha, el Programa de Accidentología dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia organizó una actividad especial para recordar el día de la “Seguridad Vial” denominada “Trabajando por la Seguridad Vial”, donde participarán las diversas organizaciones e instituciones que trabajan en la temática: 5º Distrito Salta de la Dirección Nacional De Vialidad, PAVICEI, Escuadrón Seguridad Vial de Gendarmería Nacional Argentina, Seguridad Vial de la Policía de La Provincia.
Las actividades se realizarán en el horario de 9 a 16 en la Plazoleta IV Siglos, y consistirán en stands institucionales, exposición de materiales sobre prevención de accidentes y de educación vial por medios audiovisuales, demostraciones, desfiles de mascotas alusivas, entrega de folletería.