30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Hoyts niega contagios con lentes y suma espectadores

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Julio Marín, gerente del Hoyts Salta, mostró el sistema de desinfección de lentes 3D y explicó que no hay peligro de contagiarse conjuntivitis por usarlos. 100 mil espectadores concurrieron a las salas del Shoping en julio.

La periodista Patricia Espósito tuvo una mala experiencia en el cine Hoyts y se quejó en una nota que publicamos en Salta 21 porque le entregaron lentes sucios. Otros reparos pasan por el precio de las entradas y el negocio de la venta exclusiva de alimentos y bebidas para consumir en las salas.

Es cierto que el costo de los pochoclos y las bebidas es alto y a menudo uno gasta tanto en eso que se puede pensar que tal vez el negocio pase en realidad por ahí, ya que no se puede consumir productos comprados en otro lugar.

El gerente del Hoyts Salta, Julio Marín, apela al sentido común y al costo de la vida para relativizar la idea que la entrada al cine se puso muy cara. Todo sube. ¿Cuánto costaba una entrada de teatro por ejemplo hace dos años y cuánto cuesta ahora?, pregunta.

Marín considera que el futuro del cine está en el sistema digital (todavía hay muchas salas con proyectores de cintas de 35 mm). Y dentro de lo digital, el espacio para películas en 3 dimensiones se ampliará y consolidará. En Salta -como ocurrió en el resto del país y el mundo- el relanzamiento de esta tecnología ha tenido un éxito rotundo.

jpg_hi_5-50.jpgLa asistencia al complejo de cines Alto Noa alcanzó un pico de 100 mil espectadores en lo que va del mes de julio. En la vacaciones la ocupación de salas fue del 90 por ciento Y un 40 por ciento de los espectadores optó por el 3D. En este formato Toy Story estuvo 2 semanas a pleno, luego Shrek ocupó la sala en las dos semanas de vacaciones y ahora volvió Toy Story, que todavía genera interés.

Para responder a la duda sanitaria sobre los lentes que se usan para ver las películas en 3 dimensiones, Marín muestra a Salta 21 el proceso por el cual son limpiados primero con un chorro a presión con agua caliente a 80 grados, luego se le aplica un detergente y un desinfectante. El proceso dura minutos.

Dice Marín que este tratamiento extermina al 99 por ciento de los virus y las bacterias, por lo que es prácticamente imposible contagiarse de conjuntivitis u otra enfermedad. Señala que en carros de distintos colores se recogen los lentes usados y se ofrecen los limpios, por lo que el sistema funciona en todos los casos en forma adecuada. Está el aparato y es utilizado en forma constante, existe la cantidad de lentes suficientes para realizar los recambios y los controles son óptimos, remarca el gerente del Hoyts.

“Estamos poniendo a punto un sistema de embolsado que se aplicará en poco tiempo”, anuncia. Y agrega que esto le garantizará a cada espectador que está recibiendo anteojos limpios y desinfectados, porque son muchos los que se preocuparon por el tema y a cada uno que consultó le mostraron cómo funciona el sistema de desinfección.

– Nota relacionada:

Preocupante… Virus en 3D

https://www.salta21.com/Preocupante-Virus-en-3D.html

– Lea también:

Explosión de público en el Cine Hoyts: “Eclipse” y “Toy Story” arrasan

https://www.salta21.com/Explosion-de-publico-en-el-Cine.html

3 COMENTARIOS

  1. Hoyts niega contagios con lentes y suma espectadores
    quiero un par de lentes, para usar en casa con un monitor lcd, me hice unos con celofan pero no dieron resultado, si alguien sabe donde comprarlos que me mande un mail! mm759@hotmail.com
    ya se que los del cine son polarizados y solo se pueden usar en salas especiales, yo busco de los anaglifos;
    con respecto a la noticia, estan buenas las pelis sobre todo si aprovechas las ofertas de los dia miercoles en las salas 3d, ayer fui a ver una peli y no tuve problemas, el miercoles que viene ire de nuevo, los lentes se entregan sellados al vacio, abris el envoltorio y cada uno los usa, al salir se entregan y me imagio que luego los limpian.

  2. Hoyts niega contagios con lentes y suma espectadores
    Atención amantes del 3D!!!!
    Los lentes están directamente conectados con un sistema de alienación digital directamente monitoreado y que tienen relación con el reciente avistamiento de objetos en la intersección de las calles buenos aires y caseros!!!!

    Igual ya no nos interesan las teorías del complot ni el 2012. Digo, porque todos quieren complotar y todos quieren ser iluminados y elegidos por una nave para mudarse a otro planeta, no?

    PD: disculpas por mi redacción, es que estoy aprendiendo el idioma terráqueo

  3. Hoyts niega contagios con lentes y suma espectadores
    Me encantaria que suban mucho mas el precio de la camodia asi la gente deja de consumir…es muy molesto!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...