Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora organizan el 1er. Salon nacional e internacional de expresiones artísticas ensayos históricos y muestra de experiencias solidarias “los valores de nuestros hijos”
La intención es que juntos reflexionemos sobre aquellos valores que fueron los que guiaron la lucha de nuestros hijos. Estos valores son los mismos que nos permitirán derrotar a quienes proponen el egoísmo y la insensibilidad social como condición para que triunfe su propuesta de hambre e injusticia.
Las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora hace 32 largos años que venimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Sabemos que nuestros hijos e hijas desaparecieron por luchar contra el modelo que generó estas injusticias. Sabemos que a nuestros hijos e hijas nadie nos los va a devolver, pero también sabemos que podemos aportar a construir un país y un mundo como el que ellos soñaron.
Nuestros hijos, y sus compañeros, formaron parte de una generación comprometida con la historia de su tiempo y de su pueblo, caracterizada por la solidaridad, el compromiso y la entrega.
Todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos viven en la memoria de familiares, compañeros y amigos que compartieron su compromiso. También están presentes en los ideales de aquellas personas, que aunque no los conocieron, hoy siguen luchando por la dignidad del hombre y de nuestro país, por la educación, por la salud, la justa distribución del salario desde los sindicatos, en escuelas, en centros asistenciales y en tantos lugares más y por sobre todo, están vivos en nuestro corazón y en el accionar cotidiano de nuestras familias y lo estarán por siempre mientras tengamos vida.
Agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado en estos 32 años permitiéndonos mostrar la Verdad de lo sucedido, esa Verdad que alumbre y construya el presente, no permitiendo que el dolor paralice y el horror vuelva a repetirse. Este compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia es un deber indelegable nacido del amor por nuestros hijos y por la vida.
Estaremos sumamente orgullosas de recibir sus trabajos y propuestas.
Sepan que será un abrazo que nos demos quienes creemos en la lucha por la justicia como forma de vida.
La belleza en su más amplia expresión, la alegría, la energía, el tesón y la entrega serán los atributos que esperamos ver reflejados en sus trabajos.
Muchas gracias por acompañarnos en esta etapa de nuestra lucha. Por mostrar, una vez más, que el esfuerzo de nuestros hijos tiene futuro. Y que ese futuro es de luz, de amor y de esperanza.
Con el abrazo más cariñoso.
– Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
– Pueden visitarnos en: www.madresfundadoras.org.ar