18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Ignacio Apolo dictará taller on line de dramaturgia y creación literaria

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El taller dará inicio en marzo y se hará por dos vías: e-mail y skype, para que los interesados puedan consultar una vez por semana y enviar sus trabajos por correo electrónico. Tendrán clases a distancia con ejercitación, correcciones y comentarios.

Características de esta modalidad

El taller on-line surge a partir de la experiencia de muchos alumnos del interior, a los que se les complica viajar a capital una vez por semana. Esta modalidad no requiere de traslado (ahorro de tiempo y viáticos) y conserva las principales características de la clase presencial, ya que la web brinda la posibilidad de comunicarse instantáneamente vía messenger y/o skype. También permite arreglar los horarios de la clase con mayor flexibilidad.

Modo de trabajo

a) Vía e-mail: luego de la pauta inicial de la primera ejercitación (vía mail), el alumno envía su trabajo . Este es corregido, comentado y a partir de allí se pautan los ejercicios semanales.

b) Tanto para skype como para messenger, se arregla un encuentro semanal a determinada hora. Los textos trabajados se envían con anticipación, para tenerlos ya leídos y aprovechar el tiempo de clase. Es preferible utilizar skype (un sencillo programa de telefonía gratuita por internet), porque se puede hablar al mismo tiempo que se leen los textos y se hacen comentarios en pantalla (sólo se necesita un mic y auriculares). En el encuentro se comenta, se corrige, se contestan todas las consultas y dudas. Al término, se plantean las pautas de reescritura o la ejercitación nueva.

El taller on line es individual y genera dinámicas específicamente adaptadas a la búsqueda y expectativas del alumno.

– Clase de prueba sin cargo: solicitar vía e-mail

– Inicio: Marzo 2009

– Precio: $260 por mes

– Consultas e inscripciones: cursosapolo@fibertel.com.ar

Ignacio Apolo es dramaturgo, escritor y docente. Sus piezas teatrales se estrenaron en Buenos Aires (Teatro San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta, Teatro del Pueblo, etc.) y también en el exterior (Inglaterra, España, México, Suecia).

Ejerce la docencia como profesor de Taller de Dramaturgia en la Carrera de Dramaturgia de la EAD (en colaboración con Mauricio Kartun, Luis Cano y Alejandro Tantanian), y profesor de Problemas de la traducción / Versión y Adaptación teatral en la Maestría en Dramaturgia (IUNA). También dicta cursos particulares.

En el 2001 fue becado por la Fundación Carolina para el “Curso de Profesionales de Dramaturgia y Dirección Teatral”, de Casa de América de Madrid. En 2003, participó en el proyecto “Channels” del National Theatre Studio de Inglaterra. Al año siguiente, fue invitado por el Royal Court Theatre de Londres a su “Residencia Internacional de Dramaturgos”, y el mismo año su obra “La pecera” (Fishbowl) -traducida al inglés por la New York University- fue estrenada en el Theatre 503 de la capital inglesa.

Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Municipal (bienio 01/02) por su obra “La Pecera”, el II° Premio del Fondo Nacional de las Artes (1998) y el Premio Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación por la obra “La historia de llorar por él”; también obtuvo “Proyección 1995”, de la Fundación Banco Patricios por su novela Memoria Falsa (Ed. Atlántida, 1996) y recibió las Menciones Honoríficas del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Ángeles” (1995) y por su novela inédita La cintura de barro (2000). El texto teatral “Un blanco en la memoria” ganó la Mención Honorífica del Premio Casa de las Américas 2003, en La Habana, Cuba (Estrenada como “Trío para madre hija y piano de cola” en el Teatro San Martín, 2005).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...