26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Ignacio Apolo dictará taller on line de dramaturgia y creación literaria

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El taller dará inicio en marzo y se hará por dos vías: e-mail y skype, para que los interesados puedan consultar una vez por semana y enviar sus trabajos por correo electrónico. Tendrán clases a distancia con ejercitación, correcciones y comentarios.

Características de esta modalidad

El taller on-line surge a partir de la experiencia de muchos alumnos del interior, a los que se les complica viajar a capital una vez por semana. Esta modalidad no requiere de traslado (ahorro de tiempo y viáticos) y conserva las principales características de la clase presencial, ya que la web brinda la posibilidad de comunicarse instantáneamente vía messenger y/o skype. También permite arreglar los horarios de la clase con mayor flexibilidad.

Modo de trabajo

a) Vía e-mail: luego de la pauta inicial de la primera ejercitación (vía mail), el alumno envía su trabajo . Este es corregido, comentado y a partir de allí se pautan los ejercicios semanales.

b) Tanto para skype como para messenger, se arregla un encuentro semanal a determinada hora. Los textos trabajados se envían con anticipación, para tenerlos ya leídos y aprovechar el tiempo de clase. Es preferible utilizar skype (un sencillo programa de telefonía gratuita por internet), porque se puede hablar al mismo tiempo que se leen los textos y se hacen comentarios en pantalla (sólo se necesita un mic y auriculares). En el encuentro se comenta, se corrige, se contestan todas las consultas y dudas. Al término, se plantean las pautas de reescritura o la ejercitación nueva.

El taller on line es individual y genera dinámicas específicamente adaptadas a la búsqueda y expectativas del alumno.

– Clase de prueba sin cargo: solicitar vía e-mail

– Inicio: Marzo 2009

– Precio: $260 por mes

– Consultas e inscripciones: cursosapolo@fibertel.com.ar

Ignacio Apolo es dramaturgo, escritor y docente. Sus piezas teatrales se estrenaron en Buenos Aires (Teatro San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta, Teatro del Pueblo, etc.) y también en el exterior (Inglaterra, España, México, Suecia).

Ejerce la docencia como profesor de Taller de Dramaturgia en la Carrera de Dramaturgia de la EAD (en colaboración con Mauricio Kartun, Luis Cano y Alejandro Tantanian), y profesor de Problemas de la traducción / Versión y Adaptación teatral en la Maestría en Dramaturgia (IUNA). También dicta cursos particulares.

En el 2001 fue becado por la Fundación Carolina para el “Curso de Profesionales de Dramaturgia y Dirección Teatral”, de Casa de América de Madrid. En 2003, participó en el proyecto “Channels” del National Theatre Studio de Inglaterra. Al año siguiente, fue invitado por el Royal Court Theatre de Londres a su “Residencia Internacional de Dramaturgos”, y el mismo año su obra “La pecera” (Fishbowl) -traducida al inglés por la New York University- fue estrenada en el Theatre 503 de la capital inglesa.

Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Municipal (bienio 01/02) por su obra “La Pecera”, el II° Premio del Fondo Nacional de las Artes (1998) y el Premio Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación por la obra “La historia de llorar por él”; también obtuvo “Proyección 1995”, de la Fundación Banco Patricios por su novela Memoria Falsa (Ed. Atlántida, 1996) y recibió las Menciones Honoríficas del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Ángeles” (1995) y por su novela inédita La cintura de barro (2000). El texto teatral “Un blanco en la memoria” ganó la Mención Honorífica del Premio Casa de las Américas 2003, en La Habana, Cuba (Estrenada como “Trío para madre hija y piano de cola” en el Teatro San Martín, 2005).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...