14 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Impecable puesta de “Mujeres de negro”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Sorprenderse en la platea de manera grata, es reconfortante. Sobre todo cuando ves la sala colmada de público y de gente del palo, que siempre deberían ser los primeros en asistir a ver las obras de sus pares. Segunda función con éxito de público en una atractiva propuesta. Hoy nuevamente a las 20 hs. en Belgrano 1349.

La puesta y dirección de Ana María Parodi es excelente. Capturó ciertos momentos que pudieron resaltar el trabajo escénico de las actrices, Graciela Valls, Mary Gervino y Soledad Pérez Fernández.

El trauma por la infidelidad les permite a los tres personajes “sacar la mierda” desenmascarando sus actitudes hipócritas frente a una mirada social que les puso una lápida encima.

Valls como la Sra. de García, compone a una mujer lúcida que tiene una actitud de despojo; Pérez Fernández como la Sra. de Godoy, en un tinte más melancólico y femenino, escupe sin escrúpulos sus deseos lujuriosos mientras que Gervino, la Sra. de Méndez, se convierte en la más sensiblera del trío. Por momentos, el drama de sus vidas tras la muerte de sus cónyuges deja de hacernos reír para hacernos reflexionar, sobre todo en aquellas cuestiones que tocan “el deber ser” de una mujer. Sin caer en feminismos recalcitrantes, la obra muestra una historia común a muchas esposas engañadas, capaces de soportar el deseo animal o el rechazo absoluto de sus respectivos maridos.

hi_6-2.jpg

La obra impone una catarsis a través del humor negro simplemente porque critica los valores tradicionales y toma como tema la muerte, a partir de la cual se desprenden las situaciones de disparate creadas por los personajes en un cementerio: “espero que Dios lo reciba con la misma alegría con que yo lo despedí”– dice la Sra. de García, destacándose notablemente en su actuación.

hi_6.jpgDesde un “polo teatralista”, la imagen de lo que vemos se acerca a la conceptualización de lo real, mediante mecanismos artificiales logrados en lo escenográfico. Bajo este parámetro, se armó la puesta. Este matiz proveniente del teatro reflexivo, según explica Osvaldo Pellettieri, recupera el eje de verosimilitud/imagen desde el concepto de imagen de Sartre, tratándose de un tipo de teatro que interpreta la realidad.

Mujeres de negro sobre un viso blanco, crean esa doble representación binomial entre lo claro y lo oscuro, percepción que tiene que ver más con la moral y el absurdismo de las normas sociales.

“Mujeres de negro” son esas mentes femeninas modernas que quieren practicar libremente el Kamasutra. Claro, después de haber tirado, por fin, la chancleta.

– Fotos tomadas por Salta 21 en la función de anoche (sábado 21 de agosto)

– Obra escrita por Luis Mansilla

– Notas relacionadas:

“Mujeres de negro” en su segunda noche

https://www.salta21.com/Mujeres-de-negro-en-su-segunda.html

Gran estreno de Stress con “Mujeres de negro”

https://www.salta21.com/Gran-estreno-de-Stress-con-Mujeres.html

6 COMENTARIOS

  1. Impecable puesta de “Mujeres de negro”

    Ojala hagan una girita por Cordoba!!!!!

    me alegro por todas las actrices, pero principalmente por la directora, mi madre!!

    BESOSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Impecable puesta de “Mujeres de negro”
    La “oscuridad” de tres tumbas en el cementerio, de la “impoluta” vestimenta negra, de la explosión cada vez más lapidaria de los sentimientos de tres viudas víctimas de infidelidad se diluye en la “catarata de carcajadas” que nos despierta la puesta.
    Con palabras hilvanadas en un entramado bifuncional, nuestra risa incontenible cede el paso a la reflexión de situaciones conflictivas, propias de una sociedad machista.
    Una puesta excelente que engalanan tres actrices talentosas.¡UN GRAN BRAVOOO PARA GRACIELA, MARY Y SOLEDAD Y UN ABRAZO ESPECIAL PARA MI AMIGA GRACE!
    Anita

  3. Impecable puesta de “Mujeres de negro”
    Felizmente, el teatro salteño nos vuleve a sorprender con alegria, estrenando una Obra bien seleccionada, con una puesta sencilla pero no menos elocuente y con detalles muy bien cuidados, donde las tres actrices se lucen desenmascarando sus personajes. A Valls no la conocia, pero vayan mis felicitaciones por un papel tan comprometido y tan bien logrado. A Soledad un placer verla transformada en ésta pieza, desplegando su capacidad actoral con verdadera soltura y un excelente manejo de su expresión corporal. Mary en un papel a su medida que conmueve tanto como hace reir. Impecable dirección de Ana Maria Parodi, que los que ya la conocemos, sabemos de sus exgencias de uno u otro lado del escenario. Otra gran alegria: ver el Auditorium colmado, aunque de un público mayoritariamente femenino y a juzgar por las risas y los aplausos muy identificadas con la temática de “Mujeres de Negro”. Mucha merde a este equipo y que sigan los éxitos!!

    • Impecable puesta de “Mujeres de negro”
      GRACIAS GUSTI… MUCHAS GRACIAS…
      LAS MUJERES SE IDENTIFICAN Y ALGUNOS HOMBRES TAMBIEN, AUNQUE QUIZAS SECRETAMENTE… JAJAJA… ME ENCANTÓ QUE EL PUBLICO NO DEJASE DE REIR Y REIR… Y REIR… HASTA LLORAR…. JA JA JA

  4. Impecable puesta de “Mujeres de negro”
    Super hermosa esta obra. Me sorprendió lo ajustado de la puesta y la sutileza de los simbolos y mensajes subliminales que dispara. Logicamente, una se rie a caracajadas todo el tiempo, pero el contenido es sumamente ácido, real y vigente, muy a pesar nuestro.
    Muchas Felicitaciones. EXITO Y MUCHA MERDE!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...