Mientras Kristina y Juan Manuel enfocan todo su interés a las próximas elecciones, un equipo de asistencia psicológica y emocional a las víctimas del alud no puede llegar a Tartagal porque no les dan los pasajes aéreos prometidos. Otra vergüenza…
Buenos Aires, 22 de Mayo de 2009.
Soy la Licenciada Mariah Elena Aduriz, presidenta de EMDR Programa de Asistencia Humanitaria.
Estamos formados para la Asistencia en Catástrofes.
Desde el mes de Febrero, y desde que nos enteramos de la situación en Tartagal comenzamos a trabajar para poder llevar alivio emocional a la gente que sufrió el alud.
Nuestra intervención consta de tres pasos que fueron presentados al gobierno de Salta en el mes de Marzo y fue evaluada y aceptada como provechosa en todos sus términos.
Ya se cumplió con el primer viaje en el mes de Abril. En el día de la fecha estaba previsto el segundo viaje para intervenir y asistir a 320 afectados por el alud.
Lamentablemente estando en el aeropuerto nos encontramos que no había llegado la confirmación de lospasajes para nuestro traslado comprometidos por el Ministerio de Desarrollo Humano.
En este momento nos encontramos que hay 320 personas que mañana y pasado tenían hora y lugar para ser asistidas en los auxilios emocionales.
Estamos con enormes dificultades para conectarnos vía celular con la gentede Tartagal. Sabemos del enorme alcance que su medio tiene para hacer de nexo con los damnificados de Tartagal a través de las emisoras locales.
Fallar en estos momentos en el cumplimiento de las promesas trae a los damnificados mayor frustración y desesperanza.
Es importante enfatizar que va a haber una postergación y no una cancelación del programa comprometido.
Gracias por su colaboración y su compromiso solidario.
Licenciada Maria Elena Aduriz (Buenos Aires)
Licenciada Carina Salas. Coordinadora Local – Salta