19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Inoxidable: Charly García, el último de los dioses del rock, tocó en Salta

Notas más leídas

El domingo 19 de agosto Charly y su banda The Prostitution presentó en el estadio Delmi el trabajo cumbre de su carrera, el disco “60 x 60”, 60 canciones-60 años que recorre tres etapas de su carrera musical.

Marilyn Manson en pantalla dialogando con Charly García abrió el recital de vanguardia pasadas las 21 horas. Las expectativas por ver al artista argentino aumentaban minuto a minuto. Los gritos efusivos del público cuando asomó el cantante al escenario fueron parte del show inicial. El fundador de Sui y Serú se trajo toda la onda Say no more con una gran puesta en escena.

Como a veces acostumbra, largó con “Rock & Roll Yo” y dejó como segundo tema “El amor espera”. Saludó a los presentes diciendo “Estamos contentos de estar en Salta la linda… Se los ve muy lindos!! Que lo disfruten”. Y no pudimos escapar de eso en dos horas de puro Charly.

Por la pantalla gigante se presentaba la banda integrada por Fabián vön Quintiero (teclados); Carlos García López (guitarra); Kiuge Hayashida (guitarra); Carlos González (bajo); Toño Silva Peña (batería); Rosario Ortega (coros); Fernando Samalea (bandoneón y vibráfono); Alejandro Terán (viola); Julián Gándara (chelo) y Christine Brebes (violín).

Siguieron los acordes de “Yendo de la cama al living”, “Plateado Charly_Garcia_en_Salta.jpgsobre plateado”, “Rezo por vos” (dedicada al flaco Spinetta), “Promesas sobre el bidet”, “Canción de 2 x 3” y “Anhedonia”.

A las 21:55 terminaba la primera parte. “¿La están pasando bien?”– preguntó Charly. Y presentó el último tema: “Esta es una canción que dice matáme…” Y escuchamos uno de los clásicos: “Asesíname” (2003).

“Los dejo viendo la película El perro andaluz”, dijo el cantante. Las frases más contundentes del film fueron: “La vida es una droga a la que se le pasa el efecto”, “La vanguardia es así” (combinación de texto e imagen), y “No te olvides que yo soy la hija de la lágrima…”

A los pocos minutos entraba el rockero expresando “Esto merece un brindis…” al tiempo que bebía en una taza blanca y presentaba una canción original y nueva: “Venus”. “¿Linda, no?” – señaló al terminarla.

“Cerca de la revolución” inspiraba a los fanáticos del músico que no paraban de cantar las letras del repertorio. “Esta canción habla de los peligros de la influencia”, así anunciaba su próximo tema “Influencia” (disco 2002). “Eiti Leida”, el siguiente, y otro, y “Rap del exilio”; al rato “Soy un vicio más”, “una canción dedicada a mis vicios”– dijo con humor Charly.

El siguiente tema arrancaba lágrimas de los ojos del público: “Los dinosaurios”, “canción que habla de los tiempos pasados y pesados y que por suerte, les ganamos a ellos…”– introdujo el último de los dioses del rock. Seguían las letras de “No soy un extraño” y “Me siento mucho mejor”; y la versión final de la lista que cerraba la segunda parte con 11 canciones, la antológica “Inconsciente colectivo”.

El público clamaba por Charly. Al coro de “una más y no jodemos más”, regresaba con su banda para meter el temón “Demoliendo hoteles”, pero continuó con más y vino la letra de “Instituciones”. Los espectadores fanáticos no dejaban irse a Charly que se había puesto el poncho salteño, y así llegaba “Piano bar”. “Espero que les haya gustado… será hasta la próxima”, dijo despidiéndose del todo.

La ovación del público, la hinchada y los gritos de admiración no cesaban. Cuando se vio su figura volver por el costado del escenario, los amantes del rock explotaron de júbilo y sin lugar a dudas, nadie pero nadie dejó de cantar la canción final del espectáculo: “Canción para mi muerte”. Un tema de remembranzas, de aquello que soñamos, de ese mundo que parimos, del amor que fue real, de vivir por esperar el día… en que se produzca la magia… la que hizo posible el artista inoxidable; intérprete, compositor y productor argentino de rock. El Mago dio cátedra. Si alguien tenía dudas sobre esta versión nueva del músico, se llevó la sorpresa en una cajita de cristal. Habló, bailó, jugó con sus teclados, tocó el piano, cantó e hizo feliz a una multitud.

Qué más le podemos pedir: su obra está cumplida.

Fotos tomadas por Salta 21

– Visite el álbum del show

1 COMENTARIO

  1. Inoxidable: Charly García, el último de los dioses del rock, tocó en Salta
    muchisimas gracias, primer informe en el que podemos conocer en detalle las canciones de charly, algo mas objetivo para que los lectores nos encarguemos de lo subjetivo, felicidades nuevamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos