Se trata de curtiembres, fábricas de levadura, de bebidas y de elaboradoras de grasas. Deberán presentar un Programa de Reconversión Industrial.
La Defensoría del Pueblo de la Nación informó ayer lunes que unas 51 industrias que se ubican en la zona del Riachuelo han sido intimadas por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) para que dejen de contaminar. Junto a la Defensoría del Pueblo unas cinco organizaciones no gubernamentales integran el cuerpo controla la ejecución del Plan de Saneamiento ordenado por la Corte Suprema de Justicia.
Dentro de la lista de 51 industrias figuran curtiembres, fábricas de levadura, de bebidas y de elaboradoras de grasas. «Según la ACUMAR en la cuenca hay 4.000 industrias, aunque en la provincia de Buenos Aires existe otro censo que dice que son 12.000. Por eso nosotros estamos pidiendo que se inspeccionen 20 industrias por día, pero sólo están yendo a 5», señalaron desde la Defensoría del Pueblo.
Las industrias que fueron intimadas ahora deberán presentar un Programa de Reconversión Industrial (PRI). Aquellas que no lo presenten ante la ACUMAR deberán cesar su actividad o, caso contrario, serán clausuradas.
Periodismo.com