11/12/2009
El pontífice manifestó su profunda perturbación ante los informes de abuso sexual de menores en la iglesia de Irlanda.
El Vaticano comunicó que el Papa Benedicto XVI comparte la ira y vergüenza de católicos irlandeses ante el abuso sexual de menores por sacerdotes en ese país y los intentos de la iglesia local de encubrirlos.
Durante una reunión en el Vaticano con autoridades eclesiásticas irlandesas, el pontífice manifestó su profundo malestar y preocupación por los informes de pederastia dentro del clero.
Indicó a los prelados que enviaría una carta pastoral a los católicos de Irlanda planteando las iniciativas que piensa tomar para remediar lo que denominó como «estos eventos traumatizantes».
Medidas
El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, informa que en su primera primera reacción pública ante el escándalo, Benedicto enmarcó sus declaraciones en una profunda sensación de ira.
El comunicado del Vaticano dijo que el Papa estudió detenidamente el informe de la investigación elaborada por la comisión irlandesa de lo ocurrido en la diócesis de Dublín.
Continúa diciendo que el pontífice quiere manifestar una vez más su profundo lamento por las acciones de algunos clérigos irlandeses.
El comunicado añade que el Santo Padre compartía la sensación de ira, traición y vergüenza que sienten muchos católicos en Irlanda.
Aseguró que en la carta pastoral expondrá medidas para garantizar que «estos hechos vergonzosos» no se repitan.
– BBC Mundo.com