Con la notificación a deudores de planes de pagos caídos, la intendencia de la capital intima a vecinos que cayeron en mora con la amenaza de cobro por vía judicial. En 15 días a partir de la notificación deben presentarse a cancelar o refinanciar.
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se informó que se han enviado 10.000 notificaciones por planes de pago caídos.Los contribuyentes podrán refinanciar o cancelar su deuda, dirigiéndose a la sede de Rentas, en Balcarce 98.
Los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días (a partir de recibida la notificación) para regularizar su situación, indicó Carlos Roberto Flores, titular del organismo.
En caso de tratarse del primer plan de pago, podrán refinanciar la deuda en hasta 12 cuotas, con un anticipo del 20 %. Y para el caso de refinanciación, el pago se efectúa de contado o con tarjeta de crédito Visa (en 12 cuotas y de acuerdo al interés que cobra la tarjeta).
La información oficial dice que los contribuyentes deberán dirigirse a la Oficina de Gestión de Cobro (ubicada en el entrepiso de Rentas, en Balcarce 98), de 8 a 13:30, muñidos (sic) de la cuenta corriente correspondiente, a los efectos de regularizar su deuda.
Según se informó, el incumplimiento de la notificación dará lugar al cobro mediante vía judicial, de acuerdo al artículo 34 del Código Tributario Municipal.