La cancillería israelí realizó un pedido para poner fin al comportamiento del líder piquetero, después que éste se entrevistara con el prófugo de la causa AMIA Mohsen Rabbani.
La directora del área latinoamericana de la Cancillería israelí, Dorit Shavit, pidió al Gobierno argentino que «actúe y demande poner un fin» al comportamiento de Luis D´Elía luego de que el líder piquetero se reuniera en Irán con el principal imputado por la voladura de la AMIA, Mohsen Rabbani.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Shavit expresó: «Es un asunto que el Gobierno argentino debe abordar. Tiene que hablar con él para detener estos encuentros y esta amistad entre un político argentino y un criminal».
Por otra parte, D´Elía entrevistó a Rabbani en su programa radial de Radio Cooperativa, en donde el ex agregado cultural de la embajada iraní en Argentina dijo que su país «no tiene nada que ver» con el ataque y que «hay muchos negocios detrás» de la investigación que lleva adelante el fiscal Alberto Nisman.
– Periodismo.com – 10.03.10