20.9 C
Salta
viernes, diciembre 27, 2024

Iván en Salta: una Noble noche de luna azul

Notas más leídas

Una noche no común la del viernes 31 de agosto en la que fuimos espectadores de una luna especial, la que se repetirá dentro de tres años, momento en que tocó en Salta en el Teatro Nuestra Señora del Huerto Iván Noble, ex músico de Los caballeros de la Quema por los años 90 y que luego iniciara su carrera como solista en el 2001.

El show comenzó a las horas 22:20 con el tema “Me apagas” el cual pertenece al músico, acompañado por su pianista Rubén Casco y en guitarra Benjamín López Barrios. Entre los acordes del tema nos dio la bienvenida y agradeció al público salteño, además agregó palabras de elogio para con la ciudad. Así dio inicio el concierto en el que el cantante explicó que su intención era dar a conocer las canciones tal y como nacieron y la intimidad de ellas “con poca ropa” -como él mismo describió.

El repertorio fue un viaje a través de sus canciones y sus historias de vida como su juventud y las fiestas aquellas en las que se bailaban lentos como “I cant to say I love you”, canción de la cual tocó un par de estrofas. El público se mostró muy cálido y en momentos inició pequeñas conversaciones con el artista en las que los fans le pidieron temas y lo invitaron a conocer “la calle que tiene muchos bares” – según sus propias expresiones.

La selección musical fue de 20 canciones, entre ellas: “Un minuto antes de dejar de quererte”, “Cuentas claras”, “Causas Ivan_Noble.jpgperdidas”, “Fe de erratas”, “A duras penas”, “Parte por parte”, “Otro jueves”, “De un solo lado del colchón”, “Dáme un motivo”, “Si supiera bien cuál es mi vaso”, “Bienbenito” (canción para su hijo), “Chico de los mandados”, “La chica que nadie saca a bailar”, “Olivia”, “Como el cangrejo”, además temas que compartió con su ex banda musical como “Sapo de otro pozo”, “Fulanos de nadie” y “Avanti morocha”.

Entre las canciones se tomó momentos para comentar que su manera de ver el amor es algo elegante para él, es el chico que sufre por amor, por no decir lo que debía cuando pudo, aquel que desea una mujer, en fin… el enamorado del amor.

Explicó que sus canciones surgen de inspiraciones momentáneas de cosas determinadas que lo llevan a escribir una letra no específicamente de su vida en particular. Dijo además que no tiene una sola fuente de inspiración, simplemente son letras que surgen de pensamientos como aquel día en el que se lavaba los dientes y vio a un compañero de mucho tiempo cómo se hundía en el colchón de un solo lado porque su soltería de cuatros años lo obligaba a dormir solo.

También recordó a grandes músicos como Fito Páez con quien tocó “Fe de erratas”. Así reconoció que lo bueno de la profesión es viajar y despertarse sin reloj… conocer gente y lugares.

Cabe destacar la voz dulce y melodiosa del guitarrista que cantó partes de algunos temas e hizo el coro de Iván Noble, por momentos junto al pianista quien tocó de una manera sentida.

La buena onda y la alegría se vivió desde el primer al último acorde; el Ivan_Noble-2.jpgpúblico cantó cada una de las canciones y pidió por algunos éxitos “Como el cangrejo”, tema que Iván llamó como “madre de sus otras canciones”.

La despedida fue muy emotiva y animada con los temas de Los Caballeros de la Quema a los cuales sus seguidores acompañaron con aplausos.

Queremos destacar la buena disposición de los productores – tanto local como de la banda- y de los artistas quienes nos brindaron un espacio para realizar nuestro trabajo y tomar fotografías exclusivas para Salta 21.

Nuestras palabras finales son para señalar que los temas musicales fueron un pasaje por la discografía del artista ligado al momento íntimo de sus creaciones. Íntimo y popular.

– Por Pamela Ortíz

Especial para Salta 21

– Fotos Belén Mónico para Salta 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos