35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo, la previa de la boda política del año

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

A horas de la ceremonia. Habrá unos 450 invitados del mundo del espectáculo y la política. Todos los detalles.

En Salta miran el cielo gris y esperan que mañana despeje. Es que se preparan para la que promete ser la gran boda del año. Tras siete meses de noviazgo, Juan Manuel Urtubey sellará su unión con la actriz Isabel Macedo. Será un evento para unas 450 personas en la finca Las Costas, residencia del Gobernador, a 12 kilómetros de la capital provincial. Hay expectativa por los dirigentes políticas que asistirán al evento y, por supuesto, las figuras de la farándula que tratan de pasar desapercibidas.

El anuncio de la fecha de la boda (aunque luego se sabría que era falsa, para despistar) fue Marcelo Tinelli a través de su cuenta de Twitter. Y aunque se esperaba la presencia del conductor por estos pagos, ya anticipó que no vendrá. Entre los famosos que confirmaron su presencia están Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador, Mercedes Sarrabayrouse y Joe Miranda, Verónica Lozano y Jorge “El Corcho” Rodríguez, y también Gisela Dulko y Fernando Gago.

En el plano político, el presidente Mauricio Macri tampoco será de la partida. Se espera la presencia de Sergio y Malena Massa, de Gabriela Michetti, de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Hugo Passalacqua (Misiones) y algunos más de la región. También estarán 12 ministros del gabinete salteño y figuras de la política local.

macedo.jpg

La cita es al mediodía y se estima que alrededor de las 12.30 será la ceremonia civil. Luego habrá una bendición religiosa (Urtubey es divorciado) y después la fiesta. La novia hará honor a la tradición de algo azul, algo prestado y algo regalado y lucirá un diseño de Javier Saiach que busca homenajear tanto al país como a la Provincia. Anticiparon que será color manteca y tendrá un aplique de platería realizado por Horacio Bertero, el orfebre de la gobernación.

Hay quienes la presentan como una boda “gaucho glam” o “puna chic”. El festejo es un regalo de los hermanos del Gobernador y lo organiza “Sol del Norte Eventos”, la empresa de su hermana Soledad. Promete un menù 100% salteño: empanadas de carne y de queso de cabra, tamales y humitas, higos en almíbar con helado, cuaresmillo, dulce de cayote con nuez y quesillos con miel de caña, todo bien regado con vinos cafayateños.

Conocedores de sus tradiciones, nadie se anima a decir a qué hora terminará. “Puede ser a las 20, a las 22 o a las 4 de la mañana. Cuando empiezan las guitarreadas nunca se sabe”, responden en el entorno del Gobernador.

La historia recorrió todas las revistas de corazón. La pareja se conoció el 12 de febrero (el fin de semana del Día de los Enamorados, sí) en una cena con amigos en común que se llevó a cabo en la casa de Daniel Awada, el hermano de la Primera Dama. Dicen que el flechazo fue inmediato, que la charla fluyó y que los orígenes norteños de ambos (la familia de Macedo es jujeña) terminaron de afianzar los lazos. Hubo presentación oficial y a las pocas semanas ella empezó a acompañarlo en algunas de sus actividades políticas.

– Clarín

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...