Uno de los secretarios letrados del Juzgado Laboral nº 5 de la Ciudad Judicial hace y deshace a su antojo.
Ese juzgado hace mucho no tiene juez por ausencia de su titular. El hombre actúa como juez y atiende los reclamos de los litigantes que le llueven a diario.
A los martilleros no los quiere ni ver…y ellos tampoco a él. Para tanto fue, que en juicio ejecutivo de 100.000, que por intervención del rematador llegó a cobrarse íntegramente, don Adán Saturnino le reguló como honorarios 150 pesos…y como no hay juez, andá a quejarte a magoya. Pues bien, no fue a magoya sino a la jueza subrogante del juzgado laboral nº 6, la que nunca quiso atenderlo cuando se enteró porqué motivo era …claro, ud. salteño seguro que sabe que aquí en Salta, los jueces y fiscales no atienden a personas comunes, salvo que sean abogados o políticos – funcionarios… Los que son auxiliares de la justicia sean abogados o martilleros saben que tienen resortes para plantear revocatorias, acudir en queja a la Corte o al Consejo de la Magistratura o bien que el propio Colegio de ley los represente ante los poderes públicos…
Es para no creer… un Secretario investido de Juez que le regule a un martillero con matrícula por un juicio de 100 mil pesos, la irrisoria suma de 150 cuando le correspondería no menos de 10 mil (10 % sobre el monto del juicio o su equivalente en dinero según lo dispone la ley nacional 20266 como la provincial 7429/10 vigente desde agosto de 2011 en Salta).
Jueces y secretarios se ríen del trabajo profesional de martilleros inscriptos en el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Prov. de Salta…..
Cabría expulsar para siempre del paraíso a Adán….el malo… para que sienta en la tierra, el abrazador fuego del infierno…
Juez fantasma confía en Adán
Atención:
El fuego es «abrasador»; esta cualidad deriva del sustantivo «brasas». Aunque, a veces,pareciera que el fuego podría rodearnos como unos brazos.