19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Kirchnerismo denuncia a Lanata por generar un ‘clima de terror’

Notas más leídas

Lanata reveló los planos de la bóveda del palacio Kirchner y las mansiones en las que viven varios funcionarios y su crecimiento patrimonial desproporcionado

Un día después de que el periodista Jorge Lanata mostrara, en su programa ‘Periodismo para todos (PPT) los planos de una bóveda, donde cabrían millones de euros, en la casa de la familia Kirchner, en el poder desde el 2003, la reacción oficialista no se hizo esperar. La respuesta era de esperarse, fiel al modo de expresarse que tiene el kirchnerismo. Para ellos no se trata más de una intención golpista detrás de los monopolios mediáticos a los que son proclives a identificar y condenar.

Al menos eso se desprende de lo que dijo ayer (lunes 13 de mayo) el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli: «se produce más allá de los alcahuetes mediáticos de [Héctor] Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal», publica en su portal web el rotativo argentina La Nación. «Está todo mal para los intereses corporativos, extorsivos, delictivos, como son ellos, sin duda, pero para la inmensa mayoría de los argentinos hoy vivimos una realidad que ni ellos mismos creían capaces que íbamos a hacer», añade.

Más duro fue aún el senador y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández: «Ese es un chusmerío (chismerío) estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. Que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13 (propiedad del Grupo Clarín)».

Guillermo López, subsecretario de la Presidencia, también contraatacó contra Lanata en Radio 10 (oficialista), para quien la denuncia es «una falta de respeto total», que se trata de una «guerra de los grupos económicos concentrados en contra del Gobierno». Pero López también deslizó que se trata de una pelea «por la apropiación de la renta. Se está definiendo ahora si la plata va a los jubilados o para las AFJP (NdlR: seguros previsionales privados, estatizados hace algunos años por el kirchnerismo). Acá hay una pelea brutal por el modelo político y el modelo económico».

Las declaraciones «insólitas», como lo califica el diario Clarín, no terminaron ayer. Una de ellas fue de Luis D’Elía, uno de los líderes piqueteros (grupos de desempleados que se organizaron en la década de los 90 y cuyas movilizaciones fueron fundamentales durante la crisis del 2001 y 2002) que adhiere al kirchnerismo. «BOVEDA? Una caja fuerte de 2 x 1 mtrs. debajo de una escalera la tiene cualquier empresario de la Argentina Y NO ES PRUEBA DE NINGUN DELITO» (sic), escribió en su cuenta de la red Twitter.

Ante la sorpresa, la periodista María O’Donell le preguntó por la misma red social: «‘una caja fuerte de 2 x 1 tiene cualquier empresario en Argentina’ ¿Cualquier empresario? ¿NK era empresario?»

La respuesta del piquetero lo decía todo: «Si, la tiene cualquier empresario, sobre todo alguien que fue 3 veces Gobernador, Presidente y su esposa Presidente» (sic).

Si de apropiación de la renta se trata, el mismo programa de Lanata, PPT, transmitido el domingo pasado, se hizo cargo de revelar las mansiones en las que viven varios funcionarios y su crecimiento patrimonial desproporcionado. Vale un botón de muestra. Ricardo Barreiro fue jardinero de los Kirchner en Santa Cruz. Es el «jardinero fiel», según La Nación, «que pronto se convirtió en una persona de extrema confianza del matrimonio K (…) cuando custodiaba la casa que poseen en El Calafate. Allí, Barreiro tiene además un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurant ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona».

Pero sin duda el crecimiento patrimonial de los Kirchner es lo más desconcertante: 1000% desde que llegaron al poder en el 2003. Uno de los politólogos más afines al kirchnerismo, Atilio Borón, entendió que, si se trata de un sistema de corrupción, los argentinos están acostumbrados a ello y que lo más probable es que no afectaría en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

«El argentino está muy acostumbrado a la idea de que los gobiernos son corruptos, no parece escandalizarse ante hechos de corrupción», reseña La Nación. «Es muy difícil que eso tenga un impacto en las próximas elecciones», vaticinó Borón en el programa ‘Nadie duerme’ de la radio llamada La Once Diez.

Los medios oficiales mantuvieron silencio y prefirieron impulsar los proyectos de blanqueo de capitales.

Intervencionismo

Versiones recorrían  »la city porteña», como se conoce al centro financiero de Argentina, sobre una eventual intervención de la Comisión Nacional de Valores sobre el Grupo Clarín. También avanza  la intención gubernamental de expropiar Papel Prensa, la mayor productora de papel para Diarios, cuyos accionistas principales son los diarios opositores Clarín y La Nación y el Estado es socio minoritario.

– Diario EL COMERCIO http://www.elcomercio.com/mundo/Kirchnerismo-Argentina-CristinaFernandez-JorgeLanata-corrupcion_0_919108166.html

1 COMENTARIO

  1. Kirchnerismo denuncia a Lanata por generar un ‘clima de terror’
    ¿Cuantos choripanes entraran en la boveda’? y ¿Cuantos sandwichs de miga? Habria quecalcular, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos