19.2 C
Salta
viernes, abril 25, 2025

La atracción de los pequeños de Hollywood: Suri la hija de Cruise es la más solicitada

Notas más leídas

Irresistibles como niños que son y tan «glamourosos» como sus padres, los hijos de las estrellas de Hollywood atraen a revistas, páginas web y blogs en Estados Unidos sin que haya una protección legal.

Mientras sus famosos padres les toman de la mano, algunos de los hijos de famosos miran a las cámaras entre intrigados y sorprendidos. Otros expresan la misma indiferencia a los flashes que sus progenitores.

Con sólo un apellido, se han convertido en pequeñas súper estrellas en el centro de una cultura obsesionada por la infancia y con padres ultra protectores que hasta recurren a la tecnología GPS para alejarles de pederastas en Halloween.

En manos de los editores de los medios de EE.UU.

Pero en las calles de Beverly Hills y en los aeropuertos de todo el mundo los niños popularse se someten casi sin límites legales al escrutinio de su corte de pelo, sus juguetes favoritos o hasta el color y diseño de sus calcetines.

Al contrario de lo que ocurre en algunos países europeos, en Estados Unidos los menores carecen de una protección legal especial que evite una invasión de su privacidad o la reproducción de su imagen en portadas de revistas, programas de televisión o Internet, excepto en el caso de la pornografía.

En otros temas, su derecho a la privacidad entra en colisión con el derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación, la sagrada «Primera enmienda» de la Constitución estadounidense.

«La ley en Estados Unidos tiende a ser muy flexible y muy amplia al considerar qué es noticioso debido a la protección de la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda», explica a Efe Reportajes el profesor de Derecho de la Información de la Universidad de Oklahoma, Robert Kerr.

La cuestión queda entonces en manos de los editores de los medios de comunicación, pero incluso «la Primera Enmienda a menudo protege la irresponsabilidad a un alto nivel también», asegura.

El portal más especializado y con más audiencia de la red en este tema es «Celebrity Baby Scoop» (Exclusiva de Bebés Famosos), fundado por Lisa Weber en 2006 y con 2,7 millones de entradas a la página al mes.

Para la editora de esta web, Jenny Schafer, la fascinación del público por este tipo de información y fotografías se debe a que es una forma de «escapismo», comenta a Efe Reportajes.

«Tanto Lisa como yo somos madres y estamos de acuerdo en que escapar a través de los bebés de Hollywood es agradable para romper con nuestras vidas tan ocupadas», señala.

En su opinión, esa obsesión por conocer detalles de la vida de los hijos de famosos, que no se ve en televisión o en el cine, se debe a que la gente quiere «ver si las celebridades son como nosotros» o incluso más.

«El perfil de la audiencia de esta web, que empezó como una afición de la fundadora de enviar correos electrónicos a sus amigos sobre el tema, es mayoritariamente un público femenino, de adolescentes a amas de casa, de ejecutivas a abuelas», explica.

Suri, la hija de Tom Cruise, la más solicitada

jpg_hoz-1.jpgY de todos los niños, la más aclamada es Suri, la hija de casi cuatro años de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, que cuenta con webs dedicadas a su vida y cuya imagen saltó a las páginas de los periódicos y revistas al aparecer con tacones.

Blogs como «el fantástico mundo de Suri», son toda una biblioteca de sus movimientos, sus sonrisas y sus gestos, y otros, como «la moda de Suri», una lupa sobre el colorido armario de complementos, zapatos, vestidos y disfraces con los que pasea.

La red incluso ha alertado de rumores de «enamoramiento» entre Suri y Cruz, el hijo del futbolista británico David Beckham y su esposa Victoria, amigos y vecinos, según indica la web de asuntos del corazón «Crushable».

La otra tropa de niños que se enfrentan a los focos de la prensa son los de la familia de actores Brad Pitt y Angelina Jolie, tres hijos naturales y tres adoptados, o los de la estrella del pop Madonna.

«Aunque hay un precio por ser una celebridad, tanto para la propia estrella como para sus familiares, los niños están expuestos de una manera diferente», opina en declaraciones a Efe Reportajes el presidente del comité de ética de la Sociedad de Profesionales Periodistas (SPJ), Andy Schotz.

De acuerdo con el código deontológico de esta organización, los medios de comunicación deben «buscar la verdad» al mismo tiempo que «minimizar el daño».

«Se trata de encontrar el equilibrio. Pero los niños requieren un nivel extra de protección porque no pueden tomar decisiones por sí mismos», defiende.

– Foto de portada: La actriz y cantante estadounidense Jennifer López y su marido el cantante Marc Anthony llevan en brazos a sus hijos Marc y Emme a su llegada a Zaventem, Bélgica. (EFE-Virginie Lefour).

– Foto 2: La actriz estadounidense Katie Holmes, esposa del también actor Tom Cruise, sostiene a su hija Suri Cruise en brazos . (EFE-Andrew Gombert.)

– Por Susana Irles – EFE Reportajes, 07/05/2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos