19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

La carta que nunca llegó a la Directora Kelly Wayar y al Ministro Ovejero

Notas más leídas

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta expresaron inquietudes, planteos y desacuerdos pero los “adultos” secuestraron la carta, maltrataron a los firmantes e hicieron de cuenta que nunca pasó nada.

La OSIJS fue incluida en los proyectos de la Secretaría de Cultura desde el año 2006. Sus integrantes manifestaron de manera respetuosa pero contundente, que hay deficiencias que se deben resolver de manera urgente.

Dejo expresa constancia que el acceso que tuve a esta carta no fue por parte de ninguno de los integrantes de la Orquesta. Esta aclaración es absolutamente válida ya que hubo intentos de represalia para con los firmantes de la nota, además de acusaciones y tratos poco decorosos. Para nada democrático el asunto y manejado a conveniencia. El ocultamiento y el silencio obligado no conducen más que al miedo.

La extensa carta que llegó a mis manos está redactada de manera correcta. En ella (la síntesis que aquí se expone corresponde a esta cronista y no reproduce textualmente más que algunos términos empleados, pero no altera el contenido), se plantea lo siguiente:

El problema de larga data sobre la falta de espacio físico que obstaculiza el normal desarrollo de actividades (ensayos y clases). Continúan (desde hace años) en la Escuela Sarmiento en horarios en que la primaria no toma clases. El espacio resulta insuficiente.

Falta de esclarecimientos sobre los roles del personal administrativo.
A la fecha, no se cuenta con presupuesto que muestre materiales para publicidad, programas, partes orquestales y demás necesidades (recursos mínimos no especificados).

Pedido de lineamientos generales, coherentes y explícitos para el crecimiento del grupo.

Presentación de un cronograma de actividades y repertorio. Este requisito es indispensable puesto que los integrantes de la orquesta tienen la obligación de asistir a los ensayos y muchos de ellos estudian en colegios secundarios o en universidades.

Necesidad de establecer tiempos adecuados para los ensayos para el riguroso conocimiento de las obras. Los niveles del grupo son heterogéneos y los tiempos son distintos.

Necesidad de conformación de las filas según la preparación.

Falta de cumplimiento con el pago de las becas que forman parte de lo ya presupuestado. Las vías administrativas deben revisarse puesto que en el caso de uno de los estudiantes, hubo omisión en el primer pago. Los alumnos aclaran que si bien el fin no es económico y agradecen los beneficios que obtienen y los conocimientos que adquieren, piden que se cumpla con las gestiones para un óptimo funcionamiento del sistema.

2 COMENTARIOS

  1. La carta que nunca llegó a la Directora Kelly Wayar y al Ministro Ovejero
    Hola: Soy Edgar Contreras contrabajista de la Orquesta Mozart y quiero decirles que esa información es falsa. Así como yo me presento y pongo mi nombre (doy la cara) la persona que fue con ese cuento debería hacerlo también. Es verdad que se hizo una carta la cual nunca se presentó por mesa de entrada porque la misma directora Kelly Wayar con la psicopedagoga y el coordinador docente fueron y tuvimos una reunión en la que se nos informó cómo era el tema de las becas y en el cual el alumno que no había cobrado era porque no presentó nunca su documento para poder seguir con el trámite que era cobrar la beca, lo hizo cuando todos cobramos y a este momento las becas están al día.
    Con respecto al edificio se nos dijo que estaba en trámites un lugar a corto plazo el cual pertenecía a Cultura y estaba por comenzar a limpiar (retirar escombros y desinfectar) para luego comenzar con la obra y a largo plazo teníamos la prometida ciudad de las artes. También se nos adelantó proyectos futuros en el cual nosotros nos vamos a ver muy beneficiados.
    Con respecto al secuestro de la carta también es falso, ya que la misma fue publicada en un grupo cerrado, el maltrato de los firmantes es otra mentira, se les pregunto al azar si entendían párrafos de la misma que se leía en voz alta mientras cada uno teníamos en nuestros atriles una copia, a lo cual algunos respondieron que no entendían el texto mientras que otros dijeron que no era eso lo que querían poner.
    Con respecto a lo administrativo, no es cuestión nuestra (los integrantes de la O.S.I.J.S.) si alguien quiere saber que dé la cara y no se esconda detrás de la carta de adolecente, eso es de cobarde.

    • La carta que nunca llegó a la Directora Kelly Wayar y al Ministro Ovejero
      Ratifico lo expuesto en la nota. Hubo presión, sobre todo a los alumnos más chicos. Si es necesario, puedo dar más detalles, en relación al comportamiento de los hijos del Coordinador, por ejemplo.
      Buenos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos