Un circo criollo ha llegado al pueblo trayendo consigo el espíritu de antiguos artistas y viejas kermesses. Un espectáculo precioso que combina teatro, música y circo desplegó su talento en un escenario con forma de media luna. La nevisca no tardó en llegar pero un público expectante no se movió de la silla y aplaudió de pie.
Hace minutos nada más terminaba la presentación del elenco de Santa Fe que abrió el juego con una kermesse a las 17: 30 hs. en el Campo de la Cruz de la que participó toda la familia. Actores y actrices de Salta estuvieron en cada estand de la divertida feria circense en la cual se pudo participar de juegos como La Pesca, El Martillo, La Bella y La Bestia, La Adivina, El Tiro al Pato, El Gabinete de Curiosidades, Tumbalatas, La Palabra Giratoria y muchos otras propuestas al aire libre.
Alrededor de las 19 hs., increíbles imágenes se proyectaban en un friso natural que enmarcaba a un elenco de artistas que hacían acrobacia a la hora del ángelus, cuadro lírico que servía de epígrafe a la historia romántica que acompañaba a los protagonistas de una historia de amor en la que él, Severino, buscaba el mar; y ella, Margarita, la luna. Ambos descubren ser la media naranja del otro.
La magia no tardó en esparcirse ante la mirada asombrada del público que recibió la propuesta clownesca con entusiasmo. Las actrices incorporaron a la historia el estado del tiempo y ello provocó la risa espontánea y cómplice de los espectadores. El texto tiene matices poéticos y rimas sencillas y musicales que agradan a los sentidos. El despliegue escénico fue maravilloso. Los artistas agradecieron enormemente la presencia del público, la colaboración de artistas del medio, la invitación del Instituto Nacional de Teatro, el apoyo de los técnicos y el trabajo de los operarios municipales de nuestra ciudad.
El espectáculo popular fue gratuito y el Circuito denominado en Salta “Late Alto 2013” recorrerá la capital y el interior con variadas propuestas escénicas que culminarán el lunes 23 de septiembre en San Antonio de los Cobres con la obra “Penélope”. Los espectáculos tienen una entrada general de $ 20 y los que se desarrollen en espacios abiertos son gratuitos, como el de mañana a las 20:00 en Plaza 9 con “Asaltantes con patente”.
Se espera la numerosa participación del público salteño de capital e interior.
Como cada año, el encuentro lleva un sello de calidad que invita a no perderse ninguna de las obras. El teatro siempre va por más.
En breve, nos dirigimos a la Casa de la Cultura para ver «Árbol sin sombra», de un gran maestro…a las 22.
– Fotos tomadas por Salta 21 el 17-09-13
– Programación:
http://www.salta21.com/Detalles-y-programacion-del-8o.html