23.1 C
Salta
jueves, noviembre 28, 2024

La madre que me parió, para reírse hasta que duela…

Notas más leídas

Viernes 15 y sábado 16 de febrero – 21:30 hs. en Fundación Salta, Güemes 434.

Bajo la dirección de Oscar Muñoz, con la fórmula infalible del humor inspirado en ciertas características arquetípicas del “ser nacional”, el Taller de Teatro Espacio, en su 25º Aniversario, vuelve a las tablas para re-estrenar “La madre que me parió, para reírse hasta que duela…” la obra-éxito a sala llena en el 2012 y que refleja la caricatura grotesca de una familia inserta en una clase media en decadencia.

Rafael Monti -autor y protagonista- anticipa que esta propuesta es una interpretación “salteña” de “Los Campanelli” y los “Locos Adams”, es un humor que nos permite la catarsis de reírnos de nosotros mismos y nace, muchas veces, del propio dolor, de la propia vergüenza.

Argumento

Mientras la hija, Vanessa (Silvia González), casquivana y básica, y el hijo Víctor Hugo (Bernabé Bustos), vago y con un bebé a cargo, atienden, muy torpemente, las necesidades de su padre, Vicente (Elio Ramos), enajenado y víctima del “corralito del 2001”, la madre María Argentina (Rafael Monti), enérgica y mal hablada, trata de convencer al novio de la “nena”, Pompeyo Moreno Blanco (Rodi Elbirt),un corrupto funcionario bancario, para que los socorra en su angustiosa situación económica. El tío Américo (Oscar Muñoz), aficionado a la “caja boba”, participa del juego, pero sin comprometerse demasiado.

– Plateas: $ 30.- Pullman: $25.- Venta de entradas a partir del jueves 14 de febrero, de 9:30 a 12:30 hs. y de 17 a 20:30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos