El periodista, Leandro R. Romero, publicó su primera obra literaria por internet, denominada “Ellos, discursos públicos de un amor”, una novela documental que narra la historia de amor y militancia de los presidentes argentinos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
“Ellos, discursos públicos de un amor” cuenta con 15 capítulos y un tema musical propio, compuesto por los músicos platenses Miguel Aguilera y Sebastián Cayuela.
Romero comentó que el libro nació luego de que la Presidenta señalara, en uno de sus discursos públicos, que tenía una historia de amor. “Fue después de que Paula de Luque estrenara el film Juan y Eva”, afirmó el autor.
Sobre el proceso de la obra, explicó que “primero pensé en ir en búsqueda de gente que conociera la intimidad de esa pareja, y después me di cuenta, que no iba a tener el mismo sentimiento que si ellos mismo lo contaban, entonces empecé a trabajar con 900 discursos desde el inicio de la gestión de Néstor, en mayo de 2003 y, luego desde diciembre de 2007 con Cristina”.
“Esto me permitió que sean ellos los que vayan narrando su historia; van interactuando a lo largo del libro y cuentan cómo vivieron su niñez, la adolescencia, la militancia y su historia de amor”, continuó el periodista.
“Estuvieron 180 días de novios y lograron demostrar que un amor puede ser eterno y para siempre», resaltó el autor y subrayó: “Podés o no estar de acuerdo, pero lo que no se puede negar es que ambos ambos ingresaron a la historia argentina no sólo como presidentes sino como marido y mujer, y como compañeros de todas las horas”.
Al ser consultado sobre el tratamiento del fallecimiento del ex presidente en la historia de amor, Romero contó: “cuando comencé a leer los discursos de Néstor, descubrí que uno de los rasgos de su personalidad pública era la potencia que tenía para inyectarte energía, para convencerte de que te tenés que animar a cambiar el mundo, casi como una utopía. El tipo creía en el amor colectivo, de eso no hay dudas”.
“En los discursos de Cristina te asombra la capacidad de análisis, de poder ver ‘el otro lado de la milanesa’ y, sobre todo, el entendimiento global de la historia y de los hechos actuales. Ambos tienen un don que trasciende el plano de lo cotidiano, del ahora, y eso también se ve reflejado en su historia de amor”, apuntó Romero y agregó: “Néstor muere a mitad del libro como hecho histórico, pero renace en el pueblo y, en el libro, continúa estando presente hasta el final”.
“Ellos, discursos públicos de un amor” puede descargarse gratis en www.libroellos.com, al igual que el tema instrumental del libro.
“Si muchos pudieran interpretar su historia de amor –cada cual con su mirada y su pensamiento-, creo que les gustaría tener una historia así, la de elegirte todos los días, y después también”, concluyó el autor.
EXTRACTO DE “ELLOS. DISCURSOS PÚBLICOS DE UN AMOR”
Ella quería estudiar. Él la molestaba. Ella se empezaba a enojar. Él a reir. Ambos acortan distancia y Él le roba una estadía en los labios de Ella.
Cristina:- Era alto, gallardo, único e irrepetible, por lo menos para mí.
Néstor:- Yo tengo una compañera que tiene inteligencia, que tiene bondad y que es consecuente, pero no obsecuente conmigo.
*–*
(Chávez sobre Néstor Kirchner)
Hugo:- ¿Qué te pareció? Por mis pláticas, sus respuestas y lo que veo en sus ojos, creo que tenemos aliados…
Fidel:- ¡Tenemos otro latinoamericano!. Hugo, y no pierda de vista a su señora esposa.
SINOPSIS www.youtube.com/watch?v=ry1YWHm_PDM
La novela de amor de Néstor y Cristina, gratis on line
¡Qué emoción! ¡La historia de amor de Néstor y Cristina, como un Romeo y Julieta modernos!
Cuánto tuvieron que militar (y apretar), a fines de los setentas, para llenarse los bolsillos rematando casas y departamentos de gente que no podía pagar las cuotas del crédito inmobiliario tras el sacudón de la Circular 1.050 de Martinez de Hoz.
Cuanto cariño demostrado, en los noventas, hacia otra pareja famosa: Menem-Cavallo, ayudándolos a vender YPF, Aerolíneas, Gas del Estado, Somisa, los Ferrocarriles, el Banco Hipotecario Nacional, a cambio de que el Estado Nacional les pagara los millones de dólares que por regalías petroleras la provincia de Santa Cruz venía reclamando; dinero que los santacruceños hoy no saben adonde fueron a parar. Cuantos besos prodigados por los dos al Turco Menem, al que cariñosamente llamaban «El mejor presidente de la historia argentina».
Cuánto empeño puesto -ya como dueños de la República- en imponer a sus amigos Eskenazi al frente de la nueva YPF para que, junto con Repsol, la vaciaran y nos llevaran al desabastecimiento energético. Cuánto esfuerzo en proteger a un ladrón como Amado Boudou, aunque sea defenestrando fiscales y jueces.
Es realmente, una vida de tesón y sacrificio, alimentada como es lógico, por el Relato, al mas puro estilo estalinista. ¡Gloria y loor a la benemérita pareja Fernández-Kirchner!