Martes 23 de julio – 22 hs – Teatro del Huerto. Entradas en el Teatro, en Alto Noa y autoentrada.com
En la mítica obra de Mónica Ottino, que remite a un encuentro imaginario entre estas dos importantes figuras de la historia argentina, y que plantea un debate profundo y cada vez más actual sobre la Argentina que soñamos para nuestro futuro.
“Eva y Victoria” de Mónica Ottino; con nueva adaptación de Graciela Dufau, protagonizada por las actrices Norma Pons y Emilia Mazer, acompañadas por Liliana Troiano , dirección de Daniel Cicaré, con puesta en escena de Graciela Dufau y producción general de Julio Belando y Adrián Ramirez.
“Eva y Victoria” se estrenó en el mes de mayo de 2013 en la ciudad de Rosario, donde realizó una temporada de dos meses los fines de semana y funciones alternadas en otros teatros del Gran Buenos Aires.
Dos mujeres. Dos mundos. Dos visiones de la realidad y un sólo objetivo: La defensa de los derechos de las mujeres y de los más desposeídos. Un debate intenso, profundo y cada vez más actual.
Dos puntos de vista aparentemente irreconciliables, pero que al final coinciden en la meta. El encuentro de estas dos grandes mujeres en un mundo ideal, en una fecha imprecisa, que tiene el valor de plantear dos grandes visiones que siempre dividieron a la Argentina, y el supremo objetivo de integrarlas y comprenderlas.
Emilia Mazer, en una composición brillante, da vida esta vez a Eva Perón en sus últimos años; mientras que Norma Pons, una de las más grandes actrices de la escena nacional, es Victoria Ocampo, ya en plena madurez. Liliana Troiano acompaña a ambas en el escenario.
Un desafío nada sencillo para esta puesta que no escatima recursos a la imaginación para llevar adelante la trama. Una escenografía y vestuario especialmente cuidados, diseñados por Sebastián Saba, con realización de vestidos a cargo de Ricardo Blanco y fotografías de Paula Dalia, una nueva adaptación del texto realizado por Graciela Dufau, que ahonda en la personalidad de ambos personajes y pone de relieve con mayor fuerza las diferencias ideológicas de los dos sectores de la sociedad que representaban Eva y Victoria, y una dirección impecable que comparten Daniel Cicaré como director repositor con Graciela Dufau, como responsable de la puesta en escena.