Integrantes de la Secretaría de Ambiente efectuaron un operativo de control en las cercanías de la localidad de Aguas Blancas. Se verificó un desmonte ilegal procediéndose a la paralización y secuestro de una topadora.
Inspectores del programa Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente ejecutaron un procedimiento de verificación detectando un desmonte ilegal en curso sobre la Ruta Nacional Nº50, a pocos kilómetros de Aguas Blancas (Departamento de Orán).
El área es una zona predominante de Yungas y fuertes pendientes, categorizada como de mediano nivel de conservación (color amarillo) en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. En el lugar se habían realizado la extracción de la cobertura arbustiva; al momento del operativo se habían desmontado aproximadamente tres hectáreas.
En las verificaciones realizadas se constató que el catastro no cuenta con ningún permiso o autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por lo que se procedió a la paralización y secuestro de una topadora hallada en el lugar.
Funcionarios iniciarán las actuaciones sumariales y se notificará a los titulares del catastro para que realicen la defensa correspondiente. Eventualmente se efectuará una aplicación de multa y determinarán las medidas pertinentes al haber actuado sin autorización vigente.
– Prensa – Secretaría de Ambiente