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miércoles, enero 1, 2025

La renuncia de la dupla Ivanoff-Regueiro se maneja a puertas cerradas en Cultura

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¿A qué viene el Misterio del ministerio? La incógnita podría revelar que no saben para dónde ir con este asunto: no es para menos. Casi se mata una bailarina y los Directores del Ballet, ex aparentemente a estas alturas, con valijas listas para el Colón.

Ayer, las redes sociales de los artistas del Cuerpo estable expresaban comentarios al respecto de la oculta renuncia, que siempre se cuela por el ojo de la mirilla.

Liliana Ivanoff y Leandro Regueiro habrían renunciado y sus renuncias se encontrarían a disposición del Ministro de Cultura y Turismo. Pero no son precisamente Mariano Ovejero ni Mariano Bravo el Secretario, quienes se las pidieron.

Regueiro no dejó de estar vinculado con el Teatro Colón, durante su estadía en el Ballet de Salta. Por lo tanto, sus actividades continúan. El Baile de graduados lo espera.

En Salta, deberán buscar pronto un reemplazo, cosa no muy complicada porque hay gente que bien puede hacer el trabajo. Y preparar las bases de un próximo concurso que siempre fue excluyente para la gente de aquí, ya que pedían como requisito haber dirigido al menos durante tres temporadas, un Ballet profesional.

Pero por supuesto, las cosas no terminan aquí. Hay tres accidentadas y responsabilidades ineludibles.

Se supo también, que habrían renunciado Sabrina Wehner y Jean-Blaise Druenne quienes hicieron los protagónicos en “El pájaro de fuego”, pero aún no se conocen en concreto las razones.

¿Qué ocurrirá con las presentaciones programadas para esta temporada? Si no cesaron las puestas de las obras después del accidente, no veo que haya razón alguna para hacerlo con las próximas.

“El pájaro de fuego” quedará para la historia ya que causó un verdadero incendio cuyas llamas parecen no querer extinguirse.

Por ahora, no hay nada oficial.

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2 COMENTARIOS

  1. La renuncia de la dupla Ivanoff-Regueiro se maneja a puertas cerradas en Cultura
    No falsos localismo pero tampoco discriminación en las bases del futuro concurso a Director/ Asistente y Maestr@ Entrenador/a, tres cargos que deberán concursarte todos, y no solamente el de Director/a, como pasó hace 5 años con los Regueiros.
    Además, una adecuada propuesta para los próximos dos/cuatro años, teniendo en cuenta las necesidades, gustos del público salteño y los recursos que provee el Estado. a través de los Ministerios pertinentes.
    El anterior concurso lo fue para que cupiera solo en la talla de Regueiro y él luego pidió a su mujer como Asistente y trajo la Maestra Entrenadora que quiso desde Buenos Aires sin siquiera haber tanteado las posibilidades de los profesionales de la Provincia.
    Esta vez,las entidades que aglutinan a los profesionales de la Danza, como los gremios de trabajadores controlarán que no se discrimine a nadie.

  2. La renuncia de la dupla Ivanoff-Regueiro se maneja a puertas cerradas en Cultura
    Excelente noticia. Solo espero que, como lo hace su articulo, no empecemos a «fogonear» el chauvinismo de «la gente de aca y la de alla». Que se haga un concurso como corresponde y gane la persona mejor preparada, con un mejor proyecto para nuestro ballet, no importa de donde sea. La Opera de Berlin la dirige un argentino, en Bilbao se rinden a los pies de Bielsa y nadie objeta su «procedencia» latinoamericana. Hagamos lo mismo, busquemos la excelencia, que eso nos va a beneficiar a todos como espectadores de nuestro organismo, no hagamos provincianismo barato. Epero las autoridades esten a la altura.

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